WWF-Paraguay celebra que el “Acuerdo de París” sobre el cambio climático ya es Ley Nacional | WWF

WWF-Paraguay celebra que el “Acuerdo de París” sobre el cambio climático ya es Ley Nacional

Posted on
18 octubre 2016


Nuestro país adoptó oficialmente el documento negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) y se compromete en llevar adelante medidas para mitigar y adaptarse a los desafíos de este nuevo panorama mundial.

Paraguay estampó su firma y forma parte de los 54 países que suman más del 55% de la emisión global de gases de efecto invernadero y tienen como meta adoptar medidas para mantener el incremento de la temperatura global muy por debajo de los 2°C, respecto a los niveles preindustriales.

Lucy Aquino, Directora  de WWF-Paraguay señala que “hoy día es innegable el impacto del cambio climático en nuestro país y el mundo por ende celebramos que Paraguay haya asumido un compromiso tan serio a nivel nacional”.

Se destaca que “entre otras cosas Paraguay asume el compromiso de aumentar al 60% el uso de energías limpias y debe disminuir hasta el 20% el uso de combustibles fósiles contaminantes”.

Además, la ley ampara acciones a favor del medioambiente “ahora el Gobierno debe aumentar la cobertura vegetal protegida y redoblar la lucha contra la deforestación ilegal, entre otras cosas” recalca la Directora de WWF-Paraguay.

El tema ya está instalado en nuestro país y este miércoles la Secretaría del Ambiente (SEAM) organizó el evento: “Paraguay acciona contra el cambio climático, apuntando a un Desarrollo Sostenible” donde se sentó una mesa de diálogo entre actores del sector público y privado.

En tanto la Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Económico y Social (STP) informó que presentó oficialmente ante el Fondo Verde del Clima de la Convención Marco de Cambio Climático el proyecto denominado PROEZA de reforestación y lucha contra la pobreza.

En el marco de la firma del acuerdo durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) Paraguay debe revisar los resultados de sus compromisos cada 5 años y emitir un informe.

Más información:
Oscar Rodas Gerente de Cambio Climático de WWF-Paraguay
Ismael Torres, Oficial de Comunicaciones de WWF-Paraguay (Cel.: 0981745521)