Becas de investigación Russell E. Train para profesores universitarios | WWF

Becas de investigación Russell E. Train para profesores universitarios

Posted on
14 febrero 2017


Un profesorado universitario sólido es fundamental para una educación superior eficaz. Los profesores inspiran a los estudiantes, diseñan los planes de estudio, promueven el aprendizaje, lideran la investigación y publican los resultados científicos. En 2013, el Programa de Educación para la Naturaleza (EFN, por sus siglas en inglés) Russell E. Train de WWF lanzó este programa de becas de investigación, gracias al apoyo de un donante anónimo, con el objetivo de mejorar los programas académicos de conservación.

Este año, estamos orgullosos de ofrecer de nuevo esta oportunidad para apoyar a los profesores universitarios actuales y aspirantes que están relacionados o trabajando en universidades de África, Asia y América Latina para obtener títulos de doctorado en ciencias sociales, ciencias naturales y otros campos relacionados con la conservación. Después de completar una titulación, el individuo debe mejorar, ampliar o establecer un programa de conservación a nivel de posgrado en una universidad de su país de origen. Al hacer esto, la WWF tiene como objetivo mejorar la capacidad de estas universidades locales y regionales y alentar a futuros conservacionistas a estudiar en su país de origen.

Descripción general para las becas de investigación

Para desarrollar las capacidades locales en Asia, África y América Latina, EFN está ofreciendo becas de investigación a los miembros del profesorado, actuales y aspirantes, para que puedan cursar su doctorado. Los solicitantes pueden solicitar hasta tres años de financiación y hasta $30.000 por año.

Criterios de elegibilidad
  • Debe ser ciudadano y residente legal permanente de un país elegible.
  • Debe tener al menos dos años de trabajo relacionado con la conservación o de experiencia en investigación.
  • Debe tener un compromiso demostrado para trabajar en el mundo académico en un país elegible. 
  •  Debe tener una vinculación vigente con una escuela superior o universidad en un país elegible. Se dará prioridad a las personas afiliadas a las universidades menos atendidas.
  • Usted debe estar inscrito, admitido, o debe haber solicitado su inscripción, en un programa de doctorado en cualquier parte del mundo.
  • Debe tener previsto comenzar sus estudios antes de enero de 2018.
  • Debe comprometerse a trabajar durante al menos dos años en su país de origen después de la finalización de su titulación.
  • No debe haber recibido una Beca Train de Estudio o Investigación en el pasado.
  • Debe ponerse en contacto con EFN si usted es un empleado de la WWF, consultor, o si anteriormente fue beneficiario de la subvención EFN.
  • Debe presentar todos los documentos requeridos antes de la fecha límite.

  Países elegibles: 

Belice, Bután, Bolivia, Camboya, República Centroafricana, ColombiaRepública Democrática del Congo, Ecuador, Fiyi, Guayana Francesa, Gabón, Guatemala, Guayana, Honduras, Indonesia, Kenia, Laos, Madagascar,  Malasia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, República del Congo, Islas Salomón, Suriname, Uganda, Vietnam, Zambia. 

Fecha límite para aplicar: 

Debe presentar todos los documentos requeridos antes de la fecha límite de aplicación, 1 de marzo de 2017.

¿Cómo aplicar? 

Ingresa a este enlace y cónoce más y cómo aplicar a estas becas de investigación:   

Desde $ 1.000 pesos diarios puedes aportar para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Hazlo en juntosesposible.wwf.org.co

Suscríbete para recibir más información de WWF-Colombia

* indicates required
/ / ( dd / mm / yyyy )
Acepto la política de privacidad *