Conoce el Informe Amazonia Viva 2016 | WWF

Conoce el Informe Amazonia Viva 2016

Posted on
04 abril 2017


La Amazonia es única. Es el sistema de selva y ríos mas grande del mundo y contiene una décima parte de las especies del mundo. Más de 2.000 especies nuevas de plantas y vertebrados han sido descritas desde 1999.

En toda su inmensidad y complejidad, la Amazonia es esencialmente una unidad ecológica.

La prioridad en la Amazonía es asegurar el mantenimiento de la salud de los bosques y la conectividad de los ecosistemas de agua dulce así como  aumentar la resiliencia del ecosistema frente al cambio climático.

En base a una visión general para la Amazonia, el Informe Amazonia Viva 2016 de WWF destaca una serie de recomendaciones específicas por tema (por ejemplo,  las áreas protegidas y el clima, la conectividad de los ecosistemas de agua dulce, flujos financieros sostenibles, reducción de la deforestación) que combinan el desarrollo y la conservación, e incorporan el enfoque integrado a la planificación nacional y regional.
el Informe Amazonia Viva 2016 de WWF destaca una serie de recomendaciones específicas por tema, que combinan el desarrollo y la conservación, e incorporan el enfoque integrado a la planificación nacional y regional.
© WWF Iniciativa Amazonia Viva