WWF llama a concurso de consultoría para realización de tareas de supervisión del proyecto Pantanal-Chaco (Pacha) | WWF

05 abril 2017
Objetivo Principal de la Consultoría: Bajo la supervisión de la Coordinadora del Programa Cerrado Pantanal, el/la Consultor/a apoya la planificación, seguimiento y ejecución del Plan Estratégico del proyecto Pantanal-Chaco, en el marco del Programa Shared Resources Joint Solucions. Articula y facilita todas las acciones operativas del proyecto, incluyendo la coordinación de las agendas de trabajo del mismo.

I.    Principales obligaciones y responsabilidades

Bajo las líneas estratégicas del proyecto, el/la Consultor/a será responsable de:
  1. Actualizar la base de datos de todas las Donaciones, Consultorías y Actividades a ser utilizadas en reportes semestrales y anuales, o en acciones de comunicación y educación.
  2. Realizar el seguimiento a los reportes preparados por los beneficiarios de donaciones y consultorías ser entregados a WWF.
  3. Colaborar en la preparación de publicaciones, materiales audiovisuales y de publicaciones electrónicas y promover su distribución.
  4. Apoyar en la preparación de planes de trabajo del proyecto como insumos para las actividades de coordinación del Plan Estratégico.
  5. Elaboración de Términos de Referencia para la contratación de consultores y revisión y evaluación de propuestas de apoyo y subvenciones.
  6. Brindar apoyo técnico y logístico a las actividades, coordinar con socios implementadores y el seguimiento a los acuerdos (consultorías y grants) relacionados a los mismos.
  7. Colaborar en la elaboración de informes presentados a la coordinación regional del proyecto y a los donantes.
  8. Apoyar acciones de comunicación que ayuden a mejorar la visibilidad y promover los esfuerzos/resultados del proyecto.
  9. Facilitar procesos de aprendizaje a través de actividades de intercambio de conocimientos.
  10. Participar en llamadas y reuniones dentro y fuera del país en representación de la Coordinadora del Proyecto Pantanal Chaco.

II.    Relaciones de trabajo

Internas: Interacción cotidiana con la Coordinadora del Programa Cerrado Pantanal, a través de reuniones presenciales y virtuales.

Externas: El/la Oficial de Proyecto deberá cultivar buenas relaciones con las dependencias del gobierno, medios de comunicación, representantes del sector productivo y las organizaciones de la sociedad civil, así como con ONGs y grupos de influencia en Paraguay.

IV. Requisitos mínimos para la posición
  • Formación profesional en Ciencias Sociales, Conservación o afín con al menos cinco años de experiencia trabajando en organizaciones de conservación.
  • Conocimiento de conceptos de conservación en Paraguay, la región latinoamericana y a nivel internacional.
  • Capacidad de síntesis y análisis crítico de información.
  • Excelente capacidad de comunicación oral y escrita en español e inglés (excluyente).
  • Capacidad y disponibilidad para trabajar eficientemente en equipo y de manera individual.
  • Sensibilidad y compromiso para trabajar en beneficio del medio ambiente y del bienestar social de los usuarios directos de recursos naturales.
  • Ofimática, Windows, Microsoft Office, familiaridad con intranet, internet y redes sociales.
  • Disponibilidad para viajar al interior y exterior del país.

Duración del contrato de consultoría: 1 año

Por favor enviar carta de intención,  propuesta económica y curriculum vitae a con el asunto “Consultor Proyecto Pantanal - Chaco” al correo cmorales@wwf.org.py hasta el jueves 04 de mayo de 2017.

WWF Logo