WWF-Paraguay invita a presentar postulaciones para Gerente de Comunicaciones | WWF

WWF-Paraguay invita a presentar postulaciones para Gerente de Comunicaciones

Posted on
09 mayo 2017


WWF-Paraguay busca incorporar a su equipo de trabajo un/a Gerente de Comunicaciones, que posea el compromiso hacia la conservación del medio ambiente.

I. Funciones principales:

El/la Gerente tendrá responsabilidad principal en el desarrollo, revisión y mantenimiento en vigencia de la Estrategia y Plan Integral de Comunicación de WWF-Paraguay, teniendo en cuenta actores de diferentes zonas geográficas y diversidad de acciones e instituciones involucradas en cada Programa o Proyecto. Su gestión se basa en los lineamientos de comunicación institucional -incluyendo componentes de difusión, abogacía, movilización de apoyos sociales, comunicación comunitaria e incidencia social, previendo la visibilidad de donantes e instituciones involucradas.


II. Principales Obligaciones y Responsabilidades

Estrategia: desarrolla e instrumenta estrategias y campañas de comunicación para WWF-Paraguay, asegurando la integración del equipo de comunicación y los equipos de programas y proyectos, así como con otras instancias de la Red Global de WWF, para fortalecer la concientización de distintos públicos y su apoyo a diversas iniciativas de difusión y recaudación.

Implementación: Lidera el desarrollo, ejecución y seguimiento de eventos y productos clave, en colaboración con los equipos y colegas relevantes, dentro y fuera de WWF. Esto puede incluir la producción de herramientas para medios y acciones en línea, impresos y materiales audiovisuales, así como el planteamiento de mensajes y propuestas creativas para diversos medios, campañas e iniciativas promocionales.

Medios: Supervisa el establecimiento y mantenimiento de relaciones de trabajo con comunicadores de medios virtuales, impresos, radiales, televisivos, editores y columnistas, y con otros medios influyentes y especializados. Supervisa, ejecuta y monitorea publicaciones y actividades, incluyendo conferencias de prensa, briefings, entrevistas, viajes de prensa, boletines de prensa y otros materiales. Escribe, edita y traduce boletines de prensa y promueve su distribución.

Sector privado: Vincula, favorece una buena relación y da visibilidad a empresas del sector privado prioritarias. Elabora lo referente a comunicación en las propuestas a donantes y participa de la comunicación con ellos.

Imagen de marca: Es responsable del uso de logo y la imagen institucional de WWF, de acuerdo con los lineamientos institucionales de WWF.

Relaciones asociativas y alianzas: Establece y mantiene relaciones sólidas de trabajo, dentro y fuera de WWF, enfocadas en el desarrollo de acciones, herramientas y alianzas que amplifiquen los mensajes, activen a los públicos objetivo y proyecten los resultados de conservación en diferentes niveles para alcanzar un impacto efectivo.

Equipo de comunicación: Coordina, guía y supervisa a los comunicadores, delega responsabilidades y motiva el desarrollo de su potencial y capacidades. Participa en el reclutamiento y selección del personal.

Red Global de WWF: Refuerza en Paraguay las prioridades, mensajes y campañas de la red de WWF y facilita el flujo oportuno y continuo de información. Participa en las iniciativas ecorregionales vinculadas a Paraguay. 

Flujo de información: Desarrolla y provee reportes, asegura que se cuente con imágenes y contenidos para difusión, y monitorea los avances de proyectos claves. Utiliza y desarrolla plataformas para una comunicación efectiva con los públicos meta para generar el apoyo y soporte necesarios.


III. Supervisión

Supervisa a los miembros del equipo de Comunicación de WWF-Paraguay: Especialista en Campañas, Oficial de Diseño y Medios Digitales, Oficial de Medios de Prensa, Coordinadora de Voluntariado. Supervisa asimismo a agencias, proveedores y consultores en temas de comunicación.


IV. Relaciones de trabajo

a) Internas

Permanente comunicación y articulación con la Directora de WWF-Paraguay, Director de Operaciones, Gerentes y Oficiales de los demás Departamentos. Cuando sea el caso, orientar el desarrollo de iniciativas y herramientas de comunicación. 

Permanente comunicación e integración con los miembros del equipo de Comunicación.

Interactúa y fortalece las relaciones con departamentos de Comunicación de la Red Global de WWF, en especial WWF-Latinoamérica y el Caribe (LAC), WWF-Estados Unidos (US) y WWF Internacional.

b) Externas

Interactúa y fortalece las relaciones con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, comunitarias y del sector privado. 

Interactúa y fortalece relaciones con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Interactúa con terceros para el desarrollo y realización de diferentes productos de comunicación y de promoción de los objetivos de WWF Paraguay.


V. Requisitos y habilidades

Profesional con formación en el área de Comunicación, Marketing, Relaciones Públicas o similares.

Preferentemente con grado de maestría.

Experiencia de trabajo relevante en el campo de al menos 5 años en Empresas, ONGs, medios de comunicación, Relaciones públicas o Marketing.

Excelente comunicación oral y escrita en español e inglés (excluyente). Capacidad de comunicación en guaraní (no excluyente).

Capacidad demostrada de cumplimiento de objetivos.

Capacidad de liderar equipos y coordinar múltiples programas, proyectos y socios en distintos niveles organizacionales.

Capacidad y experiencia superior para redactar y editar publicaciones y páginas web y crear mensajes para diferentes audiencias.

Manejo del contexto socio-político para orientar la toma de decisiones.

Habilidades diplomáticas y de negociación.

Capacidades de planificación estratégica.

Capacidad creativa y pro actividad.

Interés por la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible del país.

Disponibilidad para viajar al interior y exterior del país. 

Por favor enviar su CV y carta de presentación incluyendo expectativa salarial con el asunto "Gerente de Comunicación" al correo rrhh@wwf.org.py hasta el 31 de mayo de 2017.