WWF recibe propuestas para Asesoría Externa en Comunicaciones | WWF

WWF recibe propuestas para Asesoría Externa en Comunicaciones

Posted on
16 mayo 2017


WWF-Paraguay requiere de una asesoría externa en comunicaciones para la implementación de su Estrategia de Comunicación, la cual forma parte de su Estrategia País 2016-2020. Para ello, WWF-Paraguay tiene la necesidad de: diseñar Plan de Comunicaciones institucional y Gestión de Relaciones a nivel institucional que permita alcanzar las metas propuestas (las cuales a su vez alimentarán la Estrategia País); articular los componentes de comunicación de los proyectos implementados en las ecorregiones Chaco-Cerrado-Pantanal a través de planes de comunicación, desarrollar un proceso de desarrollo de capacidades en comunicación estratégica para staff de WWF-Paraguay, medición de reputación de marca, entre otros.

Principales actividades:

I. Plan de comunicación institucional y de proyectos: Asesoría en diseño de Plan de Comunicación institucional y planes de comunicación de los proyectos implementados en las ecorregiones Chaco-Cerrado-Pantanal. Asimismo facilitación de reuniones para identificación de mensajes y temas prioritarios para WWF-Paraguay.

II. Desarrollo de capacidades: Sesiones de fortalecimiento de capacidades para el staff de WWF en diseño de planes de comunicación y campañas de alto impacto, entrenamiento de voceros y acompañamiento del equipo de Comunicaciones.

III. Medición de reputación, conocimiento y convocatoria de la marca: Basado en el informe de reputación y marca desarrollado en el primer semestre de 2016, se desarrollará una segunda medición con estructura y metodología similares, a fin de analizar y comparar los datos de ambos reportes.

IV. Gestión de medios y comunicación digital: Asesoría en diseño de plan de medios (tanto medios tradicionales como digitales) para posicionamiento de WWF-Paraguay y temas desarrollados en los proyectos Sustainable Land Use (SuLu), Shared Resources Joint Solutions (PaCha) y Collaboration for Forest and Agriculture (CFA), en la agenda informativa y para el incremento del feedback/interacciones en las redes sociales.

V. Mapeo de actores y plan de gestión de relaciones: Construcción de mapa de actores para WWF-Paraguay a nivel nacional. Propuesta de plan de gestión de relaciones considerando: guías de acción, monitoreo de oportunidades y reporte de avances para el posicionamiento de la marca WWF y la construcción de vínculos con los actores claves de las ecorregiones Chaco y Cerrado-Pantanal.

Perfil de la empresa consultora:

● Experiencia comprobada en el desarrollo de estrategias de comunicación, planes y campañas para proyectos de cooperación internacional/sector ONG.
● Experiencia comprobada en la activación ciudadana y manejo de instancias complejas de relaciones como mesas redondas de partes interesadas, gestión de cuerpos colegiados (consejos, grupos de afinidad, etc.).
● Experiencia en el diseño e implementación de estudios de opinión, tanto cualitativos como cuantitativos, y específicamente sobre la imagen y presencia pública de organizaciones de la sociedad civil y de los temas sociales y ambientales.
● Responsable y/o equipo de trabajo a cargo de esta consultoría con conocimiento del contexto ambiental, social y económico de Paraguay, así como buena capacidad para redacción, revisión analítica, y edición de textos referidos a las temáticas relevantes para WWF, tanto en inglés como en español.

Duración de consultoría: 8 meses.

Condiciones para la postulación: Se considerarán válidas aquellas postulaciones que incluyan: carta de intención, propuesta técnica y económica y curriculum del equipo de trabajo involucrado en la consultoría. Estos documentos deberán enviarse con el asunto “Asesoría en comunicación” al correo contrataciones@wwf.org.py hasta el viernes 2 de junio de 2017.

Término de Referencia: los antecedentes, actividades, requisitos y más detalles se pueden descargar en link a la derecha.