Jornada de arborización masiva en Asunción | WWF

Jornada de arborización masiva en Asunción

01 junio 2017

Para celebrar el Día del Árbol se realizará un evento para toda la familia donde se plantarán aproximadamente 4.000 árboles nativos, ornamentales y frutales en espacios públicos de Asunción.

El viernes 2 de junio, a las 08:30, en la Costanera “José Asunción Flores” de la Capital, será el lanzamiento de la actividad ambientalista anual organizada por la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta Municipal de Asunción, con el apoyo del Parque Tecnológico de Itaipú Binacional, WWF-Paraguay, Cooperativa San Cristóbal, Guyra Paraguay, Secretaria del Ambiente, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Fundación Maris Llorens y A Todo Pulmón.

Durante la presentación ante los medios de comunicación y el público en general se plantarán los primeros 200 arbolitos que hermosearán el espacio verde.

El Plantatón es un evento que se organizará anualmente, en el Día del Árbol, con el objetivo de aumentar los espacios verdes públicos, mejorar la calidad del aire, paliar los efectos nocivos de la polución y generar una cultura medioambiental de preservación en niños, jóvenes y adultos.

El evento principal será el sábado 17 de junio a las 08:00 hs., en cuatro zonas a intervenir en el predio de la Costanera de Asunción. El evento incluirá un paseo en bicicleta, que tendrá un circuito total de 12 kilómetros, entre la Costanera y el Jardín Botánico.

El proyecto es encabezado por el Concejal José Alvarenga Bonzi, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta Municipal de Asunción y cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas.