Boletín WWF-LAC: Julio 2017 | WWF

Boletín WWF-LAC: Julio 2017

07 julio 2017

Amigos y colegas,

Este mes, los esfuerzos para proteger nuestro planeta han dado frutos en nuestra región y el mundo, aunque todavía queda mucho por hacer. En un paso clave para salvar a la vaquita, México prohibió las redes de enmalle en el hábitat de la especie. En Belice, se realizó una evaluación sobre el progreso en la protección del arrecife. En Colombia, entró en vigor un impuesto a las bolsas plásticas. En Ecuador, más de 300 observaciones se registraron en la Red de Monitoreo de Guías de Galápagos, con el apoyo técnico de WWF. En Perú, WWF inició el primer estudio mixto de cámaras trampa y grabadores acústicos en Tahuamanu. WWF-Chile promovió un acuerdo para la gobernanza sostenible de la cuenca del río Valdivia. En Bolivia, cinco estancias recibieron la certificación de Prácticas Ganaderas. En Brasil, WWF reveló que sólo se conserva el 45% de la región de cabeceras del Pantanal. WWF-Paraguay completó el tercer taller del proyecto "Juventud paraguaya para la acción climática". En Argentina, el último estudio de monitoreo de yaguaretés en la Selva misionera indica un incremento de su población. En Mesoamérica y Panamá, la adopción de prácticas y tecnologías de Producción más Limpia está llevándose a cabo en cuencas del Triángulo Norte. La iniciativa Visión Amazónica lanzó la primera “enciclopedia amazónica” sobre áreas protegidas y cambio climático, con la participación de WWF y varios aliados. Los líderes en la economía de Estados Unidos dijeron “Nosotros Aún Estamos Dentro" del Acuerdo de París con la campaña #WeAreStillIn. Finalmente, WWF solicitó a todos los bancos que tomen medidas para proteger los sitios del Patrimonio Mundial. Disfruten la lectura,

Roberto Troya

Vicepresidente y Director Regional

WWF-LAC

Haz clic en el banner o el siguiente link para visitar boletín de WWF-LAC

Boletín WWF-LAC julio 2017