WWF acompaña y facilita reuniones entre McDonald’s, la Cooperativa Neuland y Frigorífico Guaraní | WWF

WWF acompaña y facilita reuniones entre McDonald’s, la Cooperativa Neuland y Frigorífico Guaraní

Posted on
14 julio 2017
Un equipo de la Organización Mundial de Conservación (WWF-Paraguay) representado por su Directora; Lucy Aquino, viajó al Chaco Paraguayo en compañía de una comitiva de McDonald’s Corporation, McDonald´s Paraguay y Frigorífico Guaraní para conocer los diferentes sistemas de producción en esta ecorregión del país y las oportunidades de negocios, además de fomentar una producción sostenible que ayude a conservar el Chaco, teniendo en cuenta los compromisos hacia la conservación de los bosques de la multinacional.
 
El viaje incluyó una reunión de trabajo con representantes de la Cooperativa Neuland para conocer el trabajo de su institución dentro del Chaco Central. Se visitó también la planta procesadora de pepinos (tipo conservero) de la Cooperativa, un modelo alternativo de industria. Se realizaron observaciones de manejo de recursos en el Establecimiento Postdam, proveedor de la Cooperativa, en el área de cría, recría, cabaña y engorde. En la zona de Alto Paraguay, se recorrió el Establecimiento La Verginia; un proveedor de Frigorífico Guaraní, para conocer de primera mano los sistemas de producción, reservas, corredores, barreras, zonas de regeneración y zonas de reservas de palmares.
 
El “Gran Chaco” ocupa la Región Occidental del Paraguay, además de Argentina y Bolivia y una pequeña porción de Brasil, siendo la mayor masa boscosa de Sudamérica después del. Otra característica única de esta ecorregión es su excepcional biodiversidad, tanto ambiental como social, pero con un suelo muy frágil.
 
La participación de los productores es clave en la conservación de esta ecorregión donde existe la posibilidad de producir más y mejor, preservando el medioambiente. A través de viajes de campo como estos, se pueden conocer los criterios de innovación ya incorporados o en proceso de incorporación en los sistemas de producción bovina, por parte de los diversos actores de la cadena de la carne.
 

Comments

blog comments powered by Disqus
Visitantes en la reserva biológica de la Cooperativa Neuland
© Calixto Saguier / WWF-Paraguay
Rachel Sherman de McDonald’s International y Lucy Aquino de WWF-Paraguay
© Calixto Saguier / WWF-Paraguay
Establecimiento Santa Verginia
© Lucy Aquino / WWF-Paraguay
Planta procesadora de pepinos (tipo conservero) de la Cooperativa Neuland
© Calixto Saguier / WWF-Paraguay