Boletín WWF-LAC: setiembre 2017 | WWF

Boletín WWF-LAC: setiembre 2017

06 septiembre 2017

Amigos y colegas,
Los bosques, humedales, arrecifes y las especies de nuestra región se tomaron el escenario de la conservación. México presentó el libro "El gran tiburón blanco", el primero en Latinoamérica dedicado exclusivamente a esta especie. En Belice hubo muy buenas noticias: se declaró la moratoria permanente a la actividad petrolera en y alrededor de la Barrera Arrecifal. Colombia dio pasos firmes ante el compromiso de fortalecer su sistema nacional de áreas protegidas. En Ecuador se declaró Humedal de Importancia Internacional–Ramsar, al complejo de humedales Cuyabeno-Lagartococha-Yasuní. Perú firmó un acuerdo de cooperación para reducir las emisiones producidas por la deforestación y degradación de los bosques al 2020. Bolivia inauguró un innovador centro de interpretación de sitios RAMSAR. WWF-Chile renovó el Acuerdo con el Grupo Patagonia Mar y Tierra para la conservación y uso sostenible en la Patagonia chilena. En Paraguay, la EXPO Rodeo Trébol impulsó alianzas estratégicas para la promoción de la carne sostenible del Chaco. En Argentina la Fundación Vida Silvestre donó una reserva forestal para la Administración de Parques Nacionales de Argentina. En Brasil la movilización #TodosPelaAmazonia logró una victoria significativa con la suspensión del decreto Renca. El trabajo de WWF-Guatemala y otros aliados dio frutos con la protección de más de 260 hectáreas de bosque. El Atlas sobre la Amazonía y Cambio Climático resultó ganador en la categoría ‘Map Series or Atlas’ durante el Map Gallery de la ESRI. En el ámbito lo internacional, el 2 de agosto representó la fecha en la que oficialmente agotamos las reservas que la Tierra nos provee para todo el año.
Disfruten la lectura,

Roberto Troya, Vicepresidente y Director General, WWF-LAC

Haz clic en el banner o el siguiente link para visitar boletín de WWF-LAC