El terrible impacto de los desastres naturales y "no tan naturales" | WWF

El terrible impacto de los desastres naturales y "no tan naturales"

11 septiembre 2017

Queridos amigos:

Nuestros pensamientos están con todos aquellos que tienen familiares y amigos afectados por los recientes desastres naturales (o no tan naturales) alrededor del mundo. ¡Mis sinceras condolencias a los que han perdido y soportado tanto!

El terremoto de México ha producido devastación en muchas áreas donde WWF trabaja. Afortunadamente, todo el staff está a salvo, pero docenas de personas murieron y miles de hogares, particularmente en el sur, han sido destruidos.

El cambio climático inducido por el ser humano continúa afectándonos profundamente. Las inundaciones extremas de monzones en el Sur de Asia costaron miles de vidas. Al momento de escribir esta nota, el huracán Irma toca tierra en los EE.UU., luego de causar devastación en el Caribe, y sólo días después del impacto de Harvey en Texas y Luisiana. Los costos del cambio climático están aumentando: vidas, medios de vida y billones de dólares en reparaciones y el impacto menos conocido y hablado que es el causado en la vida silvestre. En el Parque Nacional de Kaziranga en India, por lo menos siete rinocerontes se ahogaron e incluso un tigre no logró escapar de las recientes inundaciones.

El año 2017 va rumbo a convertirse nuevamente en el año más caliente registrado y los científicos continúan prediciendo sistemas meteorológicos extremos e intensos. Está sucediendo. Solíamos llamar a estos desastres "naturales", pero está claro que su intensidad y frecuencia tienen mucho que ver con nuestro impacto en el clima global.

Todo esto aumenta nuestra decisión de presionar a los gobiernos y las empresas a que intensifiquen nuestra lucha contra el cambio climático.

En nombre de WWF, envío mis sentidas condolencias a todos aquellos que han sido afectados directa o indirectamente por estos terribles acontecimientos.

Mis pensamientos están con ustedes, sus familias y sus compatriotas.

Con cálidos deseos

Marco Lambertini