Walmart compartirá en Paraguay experiencia sobre desarrollo sostenible | WWF

Walmart compartirá en Paraguay experiencia sobre desarrollo sostenible

07 octubre 2017

Walmart Stores Inc. llega a Paraguay con el patrocinio de la organización WWF (Organización Mundial de Conservación) con el fin de compartir la experiencia de una de las mayores corporaciones empresariales a nivel mundial.

Abdias Garcia Machado, Coordinador de Sostenibilidad de Walmart Brasil realizará una presentación este Martes, 10 de octubre a las 15:45 hs en el 6° Congreso Ganadero de la Asociación Rural (ARP). Lo acompañará Carlos Saviani, vicepresidente de Alimentos Sustentables de WWF-USA, quien lidera los esfuerzos de la organización para promover la producción y el consumo sostenible de productos ganaderos, libres de deforestación y de conversión de biomas.

Walmart desarrolla un programa que busca la sostenibilidad, tanto de sus operaciones como de las cadenas de valor a nivel global. Como minorista en muchos mercados, también tiene el potencial de impactar la sostenibilidad en todos los niveles de la cadena de suministro.

Walmart es la tercera corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 (2012). Tiene más de 2 millones de colaboradores, ofreciendo la mayor oferta de empleo privado del mundo. Es también una de las empresas más valiosas y continúa siendo una empresa familiar, al ser controlada por la familia Walton con una participación del 48%.

WWF en Paraguay facilita la socialización de casos de negocios exitosos como Walmart en el marco de su programa de Colaboración para los Bosques y la Agricultura (CFA), una iniciativa global que abarca eco regiones de Brasil, Argentina y Paraguay.

En Paraguay, WWF trabaja con productores e industriales del sector cárnico y acompaña el liderazgo del sector privado en la promoción de métodos de producción que preservan los bosques. La iniciativa de Gordon and Betty Moore Foundation es co-liderada por WWF, National Wildlife Federation (NWF) y The Nature Conservancy (TNC) y se complementa el con el proyecto “Alianza para el Desarrollo Sostenible” que integra a las siguientes organizaciones:  USAID, Corporación Financiera Internacional (IFC), Cooperativa Neuland, Asociación de Municipalidades del Chaco Central, Minerva Foods, Wildlife Conservation Society (WCS) y WWF. Este proyecto es financiado por la USAID con contrapartida de los socios de la Alianza para el Desarrollo Sostenible.

Walmart Stores Inc. lidera la plataforma global de alimentos sostenibles y se orienta en la promoción de la agricultura sostenible, la salud y la nutrición, el acceso equitativo, la transparencia de la cadena de suministro y la política alimentaria.

Más información:
SUMARIO EJECUTIVO DE WALMART 2017 https://cdn.corporate.walmart.com/8f/c2/21ca7f894cb1b87c56cff534f5c6/wmt-2017-grr-summary-final.pdf
Contacto: Sumaia Cruzans - WWF - (595-21) 303 155 - Ami Cabrera – Activamente – (0985) 501 502