Lo que realmente dijo Jason Clay | WWF

Lo que realmente dijo Jason Clay

18 octubre 2017

Como parte de una entrevista concedida a Mark Tercek (CEO de The Nature Conservancy), Jason Clay, Vice Presidente Senior de Alimentos y Mercados de WWF, utilizó una frase que fue tomada fuera de contexto como argumento para varias ponencias a nivel local.

Para WWF es importante aclarar este tipo de situaciones para que el mensaje central que promovemos no sea mal interpretado en ningún momento. La frase completa y correcta es la siguiente:

"Hemos empujado los recursos del planeta hasta los límites y en muchos casos más allá. Si las personas no tienen otras opciones, el medio ambiente no tiene ninguna oportunidad. Si se trata de salvar un árbol o alimentar un niño, el árbol perderá cada vez. Necesitamos asegurar que haya otras opciones mejores"

En WWF creemos que alimentar a la población mundial y conservar a la vez los recursos naturales es posible si instituciones, gobiernos y personas trabajamos juntos en pos del desarrollo sostenible.

La entrevista completa, en inglés, puede leerse aquí: https://goo.gl/z4K2G2