Movilización de ONGs y ciudadanía contra el Decreto 7702 | WWF

Movilización de ONGs y ciudadanía contra el Decreto 7702

30 noviembre 2017

WWF Paraguay suma su apoyo a la Caravana #NoalDecreto7702, que se realizará el día viernes 1 de diciembre, desde las 19 hs. Iniciará frente a la Secretaría del Ambiente - SEAM (Madame Lynch 3500) y avanzará hasta las Plazas del Congreso Nacional.

La movilización pacífica que apoyan e impulsan varias Organizaciones no Gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, así como ciudadanos autoconvocados, es una manifestación que busca la derogación, por parte del Poder Ejecutivo, del Decreto 7702/17.

Cabe recordar que este decreto es considerado inconstitucional, ya que habilita a la deforestación de reservas legales de bosques naturales, perdiéndose la posibilidad de regeneración de este capital natural.
WWF Paraguay ha manifestado que este Decreto atenta contra la protección de reservas legales de bosques naturales y contra las políticas ambientales de protección y preservación de ecosistemas, la Ley de Delitos contra el Medio Ambiente y el Plan Nacional de Desarrollo.

Destacamos que parte de las acciones contra el Decreto 7702 de WWF Paraguay incluye el impulso de la campaña de recolección de firmas denominada "Yo Voto por los Bosques", que busca sumar unas 20.000 firmas de la ciudadanía para presentarlas al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo, como respaldo de la postura de los firmantes en rechazo a esta acción que habilita a la deforestación de los bosques del Paraguay.