Los humedales son esenciales para lograr ciudades sostenibles | WWF

Los humedales son esenciales para lograr ciudades sostenibles

Posted on
02 febrero 2018


Cada año se celebra el 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales para crear conciencia sobre su importante papel para las personas y el planeta. El tema de este año “Humedales para un futuro urbano sostenible”, pone de relieve su importante papel para una urbanización sostenible. Los humedales urbanos son esenciales y contribuyen a que las ciudades sean más agradables para vivir.

Aproximadamente, el 50% de la población mundial, vive en zonas urbanas y para 2050 se prevé que aumente la cifra, con el número de personas que se desplazan buscando empleo y mejores oportunidades. Este rápido crecimiento es un gran desafío para la planificación urbana, ya que es necesario asegurar todos los servicios básicos para la población, respetando el medio ambiente, fuente de la mayoría de estos servicios, como el agua.
Los humedales urbanos abastecen de agua a las ciudades y son espacios verdes para la recreación, contribuyendo a promover el bienestar humano.

Debemos conservar y utilizar racionalmente nuestros humedales, ya que a pesar de la gran demanda de terreno, se deben respetar estos espacios debiendo formar parte de los planes de desarrollo y gestión de las ciudades.
#JuntosEsPosible lograr que nuestras ciudades sean habitables tomando medidas hoy para mantener, restaurar y conservar los humedales urbanos.

¡Feliz Día Mundial de los Humedales 2018!

Más info: www.worldwetlandsday.org 
#WorldWetlandsDay #KeepUrbanWetlands