WWF apoya próximo Foro de Finanzas Sostenibles en Paraguay | WWF

WWF apoya próximo Foro de Finanzas Sostenibles en Paraguay

12 febrero 2018

Los bancos que integran la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay preparan el Primer Foro Internacional “Contribuyendo al Desarrollo Sostenible desde el Sector Financiero”. El evento se realizará el jueves 15 de febrero de 2018, de 8 a 18 Hs., en los salones del Sheraton Hotel de Asunción.

En un contexto global dado por el crecimiento de la población y el aumento de la demanda de materias primas, acompañado de la intensificación en el aprovechamiento de los recursos naturales, las instituciones financieras se vieron en la necesidad de incorporar criterios no solo económicos, sino también ambientales, sociales y de gobernanza corporativa, para el financiamiento productivo e industrial. Este foro expondrá las distintas estrategias e iniciativas que desarrolla el sector financiero, tanto a nivel global como local, para colaborar con la mitigación de los riesgos ambientales y sociales de los proyectos a ser financiados. El nuevo escenario económico busca orientarse hacia la sostenibilidad, donde los servicios financieros al igual que todos los sectores de la economía incorporan criterios para la promoción del desarrollo sostenible.

WWF apoya esta iniciativa en el marco de dos proyectos que realiza en Paraguay: El proyecto ALIANZA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y el proyecto INICIATIVA PARA LA CONSERVACIÓN Y LOS MERCADOS FINANCIEROS (CFMI), financiado por Gordon & Betty Moore Foundation.

El programa del foro reunirá a expositores internacionales presentando un panorama global y regional de las finanzas sostenibles, innovaciones y tendencias. Además, reunirá interesantes presentaciones sobre proyectos estratégicos implementados localmente, que tienen entre sus objetivos promover el desarrollo sostenible, e incluyen un componente financiero.  Se espera la participación de autoridades y técnicos de las organizaciones públicas, gremios y empresas privadas del sector productivo y de la agroindustria, así como también referentes de asociaciones civiles y de los sectores financiero, económico y ambiental.

SOBRE LA MESA DE FINANZAS SOSTENIBLES

La Mesa de Finanzas Sostenibles es la primera iniciativa de autorregulación del Sistema Financiero Paraguayo, una plataforma de colaboración voluntaria entre bancos creada en el 2012 para acompañar el desarrollo económico sostenible del país, enfrentado riesgos sociales y ambientales con criterios armonizados. Son miembros de la Mesa de Finanzas Sostenibles los bancos: Regional, Continental, Visión y Sudameris, BBVA, Itaú y Itapúa, Bancop y Atlas.