HAGAMOS firmó compromiso por el ambiente y el desarrollo sostenible | WWF

HAGAMOS firmó compromiso por el ambiente y el desarrollo sostenible

Posted on
13 abril 2018


Los candidatos Eduardo Viedma, candidato a diputado por Asunción, Tony Apuril, candidato a senador, Patrick Kemper, candidato a senador, Tito Ibarrola y Rubén Candia postulante a la cámara de Diputados por el departamento Central, Martín Cáceres, candidato para el Parlasur, firmaron el “COMPROMISO CON LA GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”. El mismo fue generado e impulsado por 18 organizaciones ambientalistas que integran la articulación Yo Voto Por Los Bosques. El acto se desarrolló el viernes 13 de abril, a las 12:00 hs, en la sede del Partido ubicada en Aviadores del Chaco esq. Fontao Meza.

El documento de “COMPROMISO CON LA GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE” refleja los ejes más importantes en temas ambientales, que la articulación Yo Voto Por Los Bosques pide sean considerados por la gestión del nuevo gobierno, para apuntar a convertirse en Políticas de Estado.

La articulación ha generado este manifiesto en consenso, basado en la necesidad de salvaguardar los recursos naturales, promover el desarrollo sostenible e instar al futuro gobierno a fortalecer y seguir construyendo el marco institucional que garantice estas grandes consignas de manera efectiva, transparente e inclusiva.

Yo Voto Por Los Bosques está integrada por: la Organización Mundial de Conservación (WWF-Paraguay), el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), Guyra Paraguay, OIPIC, A Todo Pulmón, la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), la Fundación Moisés Bertoni, Alter Vida, Wildlife Conservation Society Paraguay (WCS), la Fundación Milenio, la organización Defensores del Chaco - Pypore, la organización Para la Tierra, la Asociación Etnobotánica del Paraguay, la Red Paraguaya de Conservación de Tierras Privadas, Green Tour Magazine, la Asociación Paraguaya de Ambientalistas, la Asociación Pro Cordillera san Rafael (PROCOSARA) y Sobrevivencia.