Movimiento Compromiso Ciudadano firmó documento a favor del desarrollo sostenible. | WWF

12 abril 2018

La Presidenta del Movimiento COMPROMISO CIUDADANO, Olga Ferreira, firmó el “COMPROMISO CON LA GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”. El mismo fue generado e impulsado por 18 organizaciones ambientalistas que integran la articulación Yo Voto Por Los Bosques. El acto protocolar fue el jueves 12 de abril, a las 11:00 hs, en el Gran Hotel del Paraguay.

El documento de “COMPROMISO CON LA GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE” refleja los ejes más importantes en temas ambientales, que la articulación Yo Voto Por Los Bosques pide sean considerados por la gestión del nuevo gobierno, para apuntar a convertirse en Políticas de Estado.

La articulación ha generado este manifiesto en consenso, basado en la necesidad de salvaguardar los recursos naturales, promover el desarrollo sostenible e instar al futuro gobierno a fortalecer y seguir construyendo el marco institucional que garantice estas grandes consignas de manera efectiva, transparente e inclusiva.

Yo Voto Por Los Bosques está integrada por: la Organización Mundial de Conservación (WWF-Paraguay), el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), Guyra Paraguay, OIPIC, A Todo Pulmón, la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), la Fundación Moisés Bertoni, Alter Vida, Wildlife Conservation Society Paraguay (WCS), la Fundación Milenio, la organización Defensores del Chaco - Pypore, la organización Para la Tierra, la Asociación Etnobotánica del Paraguay, la Red Paraguaya de Conservación de Tierras Privadas, Green Tour Magazine, la Asociación Paraguaya de Ambientalistas, la Asociación Pro Cordillera san Rafael (PROCOSARA) y Sobrevivencia.