WWF llama a concurso para el cargo de Coordinador/a de Comunicación | WWF

WWF llama a concurso para el cargo de Coordinador/a de Comunicación

03 mayo 2018

I. Función principal

El Coordinador de Comunicaciones será responsable de llevar a cabo tareas referentes al diseño, implementación y monitoreo de estrategias, políticas e iniciativas de comunicación institucional de la oficina de la WWF en Paraguay.

Así mismo, deberá apoyar a las demás áreas de la oficina país en coyunturas que requieran cooperación.
Su trabajo estará enfocado en el cumplimiento de los objetivos comunicacionales de WWF-Paraguay, incluyendo la vinculación con la Red de WWF y apoyo a las respectivas campañas internacionales que requieran la contribución de la Oficina de Paraguay, en concordancia con los objetivos de Plan Estratégico Institucional y el Plan de Comunicación.

II. Principales obligaciones y responsabilidades

Bajo las líneas estratégicas de la Oficina País en Paraguay, el Coordinador de Comunicaciones será responsable de:
  1. Contribuir de manera conceptual, teórica, funcional y operativa el diseño e implementación de programas y planes de comunicación, que ayuden a implementar de manera transversal los objetivos de la institución, siguiendo los delineamientos de la Red WWF.
  2. Participar en la elaboración de propuestas y diseño de estrategias de comunicación para los proyectos de WWF-Paraguay, siguiendo los lineamientos y estándares internacionales de WWF, adecuados a las necesidades del país y la región, en caso de ser requerido.
  3. Apoyar a la Directora de WW-Paraguay, otras Direcciones, Gerencias y funcionariado en general, en las actividades necesarias para la creación y fortalecimiento de mecanismos de comunicación institucional en cualquiera de sus formas.
  4. Desarrollar propuestas estratégicas para la ampliación y fortalecimiento de capacidades institucionales en el área de comunicación, considerando las necesidades de fortalecimiento dentro del personal de WWF así como en otras instituciones socias.
  5. Coordinación de las acciones referentes al componente de voluntariado de la WWF-Paraguay.
  6. Representar a WWF-Paraguay en circunstancias que sean requeridas y autorizadas por la Dirección Nacional y/o Gerente de Comunicación.
  7. Desempeñar otras actividades asignadas por la Directora o la Gerente de Comunicación.
  8. Apoya en la supervisión y en la realización de los materiales escritos que se desarrollan en el equipo de comunicación o que se diseña para la comunicación institucional (gacetillas, escritos para ser publicados por todo tipo de prensa, guiones, discursos entre otros).

III. Relaciones de trabajo

Internas: Interacción cotidiana con la Directora de la Oficina País, la Gerencia de Comunicaciones, el equipo de comunicación y con los funcionarios de WWF en Paraguay.

Externas: El Coordinador de Comunicaciones deberá interactuar de manera dinámica y proactiva, y cultivar buenas relaciones con medios de comunicación, periodistas, empresas privadas, instituciones, Organizaciones de la Sociedad Civil (CSO), dependencias del Gobierno en sus distintos niveles, grupos de influencia y otros actores que operan o tienen injerencia sobre temas de interés y trabajo común, o de interés general que contribuyan al trabajo institucional.

IV. Requisitos profesionales:
  1. Profesional graduado en Ciencias de la Comunicación o carreras afines (Publicidad, Marketing, Periodismo, Comunicación Institucional) con al menos 5 años de experiencia laboral.
  2. Estudios de postgrado en proceso o culminados serán valorados.
  3. Buena capacidad de establecer y mantener relaciones proactivas con los stakeholders.
  4. Disponibilidad para viajar al interior del país y el exterior.
  5. Conocimientos básicos de fotografía.
  6. Habilidad para relacionarse con tomadores de decisión y personas de diferentes niveles institucionales y sectoriales de la sociedad.
  7. Excelente capacidad oral para realizar presentaciones y moderaciones en español.
  8. Excelente capacidad de redacción escrita en español (excluyente).
  9. Excelente capacidad de comunicación oral y escrita en inglés (excluyente).
  10. Capacidad de comunicación oral y escrita en Guaraní (no excluyente)
  11. Capacidad y disponibilidad para trabajar eficientemente en equipo y de manera individual.
  12. Conocimiento en el manejo de redes sociales y de estrategias de comunicación adecuadas a las plataformas digitales.
  13. Capacidad para organizar, impulsar, planificar y monitorear planes operativos de comunicación.
  14. Sensibilidad y compromiso para trabajar en beneficio del ambiente y del bienestar social de los usuarios directos e indirectos de recursos naturales.
  15. Disponibilidad para viajar al interior y exterior del país cuando se le requiera.
Enviar Currículum Vitae actualizado hasta el día lunes, 21 de mayo de 2018, al correo electrónico: rrhh@wwf.org.py , con copia a: lnunez@wwf.org.py