WWF llama a concurso para el cargo de Asistente de Contabilidad y Administración | WWF

WWF llama a concurso para el cargo de Asistente de Contabilidad y Administración

Posted on
07 mayo 2018


I. Función principal
Bajo la supervisión del Gerente de Administración y Finanzas, el Asistente de  Contabilidad y Administración de WWF-Paraguay será responsable de la implementación de sistemas financieros y contables de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos en WWF-Paraguay.

II. Principales obligaciones y responsabilidades: Contabilidad
  1. Ingreso de documentación al sistema contable de la entidad de acuerdo a las indicaciones del Oficial de Administración y Finanzas y/o Gerente de Administración y Finanzas.
  2. Procesar la información contable de acuerdo a las normas locales y las exigencias de WWF-Paraguay.
  3. Elaborar informes financieros de acuerdo a lo requerido por el Oficial de Administración y Finanzas y/o Gerente de Administración y Finanzas.
  4. Revisión de rendiciones y su procesamiento en el sistema contable.
  5. Procesar las Ordenes de Pago en el sistema contable.
  6. En coordinación con el Oficial de Administración y Finanzas y Gerente de Administración y Finanzas elaborar los presupuestos institucionales y asegurar sus seguimientos.
  7. En coordinación con el Oficial de Administración y Finanzas y Gerente de Administración y Finanzas elaborar los presupuestos de proyectos y asegurar sus seguimientos.
  8. Analizar y hacer el seguimiento de las cuentas por rendir de los proyectos
  9. Coordinar y hacer el seguimiento de los trámites administrativos y bancarios
 Administración
  1. Administra, supervisa y coordina el trabajo de proveedores de servicios: hoteles, agencias de viaje, aerolíneas, radio taxis, alquileres, soporte técnico, etc.
  2. Coordina e implementa proceso de compras y/o adquisiciones (solicitud de cotizaciones, cuadros comparativos, recepción y verificación de la adquisición, etc.), esto incluye materiales, equipos e insumos correspondientes activos fijos y consumibles. 
  3. Coordina la asignación de espacios físicos y equipos al personal de la oficina.
  4. Supervisa procesos internos como, por ejemplo: archivos de documentación, biblioteca, seguridad, atención al público, etc.
  5. Realiza el control y lleva el archivo correspondiente de rendiciones de tarjetas de crédito corporativas del personal de la organización.
  6. Realizar gestiones bancarias y trámites financieros cuando sea necesario.
  7. Lleva un inventario de bienes muebles e inmuebles y mantiene actualizada la documentación de respaldo de las adquisiciones de los bienes de uso. Conoce su identificación, clasificación, codificación y ubicación. Coordina la presentación del mismo para la elaboración del inventario fiscal.
  8. Monitorea el movimiento de los activos fijos y consumibles, nuevas asignaciones, responsables de su custodia, incorporaciones, bajas, pérdidas y otros de similar naturaleza, con el fin de verificar fácil y rápidamente la disposición de los bienes de WWF
III. Relaciones de trabajoInternas: Trabaja en coordinación con la Gerente de Administración y Finanzas, Directora de Operaciones, Oficial de Administración y Finanzas, Oficial de Contratos en WWF-Paraguay, interactúa con todo el staff de WWF-Paraguay y con el staff de WWF US.
 
Externas: Coordina el trabajo con los consultores y sub- recipientes, eventualmente interactuará con el contador, proveedores, entre otros
 
IV. Requisitos mínimos para la posición: 
  1. Profesional en el área de Contabilidad o afines.
  2. Al menos un año de experiencia en el área de contabilidad y administración.
  3. Licencia de conducir al día y capacidad para conducir vehículos con trasmisión automática y mecánica.
  4. Excelente habilidad de comunicación oral y escrita en inglés y en español.
  5. Proactivo, orientado al logro de resultados.
  6. Alto compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Los interesados en postularse deberán enviar su curriculum vitae y carta de presentación a la dirección de correo electrónico: rrhh@wwf.org.py, hasta la fecha límite del 18 de Mayo 2018.

Agregar  como asunto del correo: Asistente de Contabilidad y Administración