WWF-Paraguay llama a concurso para Especialista en Desarrollo Sostenible | WWF

WWF-Paraguay llama a concurso para Especialista en Desarrollo Sostenible

Posted on
12 julio 2018


  1. Función principal
Bajo la supervisión de la Directora País, y en estrecha comunicación con la Coordinadora del Programa Cerrado Pantanal, el/la Especialista en Desarrollo Sostenible será responsable de la planificación, seguimiento y ejecución de las actividades del proyecto “Un modelo regional de desarrollo sostenible, participativo, inclusivo y climáticamente inteligente en áreas interconectadas del Cerrado, Pantanal y Bosque Seco Chiquitano de Bolivia, Brasil, y Paraguay”.

 
  1. Principales obligaciones y responsabilidades:
Bajo los objetivos estratégicos institucionales y del proyecto, el/la Especialista en Desarrollo Sostenible será responsable de:
  • Coordinar el desarrollo, seguimiento e implementación de las actividades del proyecto.
  • Elaborar los planes de trabajo para el desarrollo de las actividades relacionadas al proyecto.
  • Desarrollo de Términos de Referencia (TDRs) para la implementación de las estrategias a su cargo.
  • Preparar informes de avance y reportes a ser presentados a la coordinación regional de los proyectos y a los donantes si así se lo requiera.
  • Identificar y promover oportunidades de sinergia con organizaciones locales que implementan iniciativas de conservación y desarrollo sostenible en las áreas del Chaco, Cerrado y Pantanal.
  • Coordinar y monitorear la implementación de actividades con socios implementadores del proyecto, así como el seguimiento a los acuerdos (consultorías y grants) relacionados a los mismos.
  • Generar y fortalecer relaciones con stakeholders, como autoridades locales y nacionales, líderes comunitarios, sector privado y otros socios relevantes.
  • Colaborar y coordinar activamente con los demás proyectos del programa de conservación Chaco-Cerrado-Pantanal.
  • Mantener comunicación regular con la Directora País, y las oficinas de WWF Bolivia y Brasil a fin de coordinar las actividades y compartir los avances del proyecto.
  • Facilitar procesos de aprendizaje a través de actividades de intercambio de conocimientos interna y externamente.
  • Apoyar acciones de comunicación que ayuden a mejorar la visibilidad y promover los esfuerzos/resultados de los proyectos de la oficina.
 
  1. Relaciones de trabajo
Internas: Interacción cotidiana con la Directora País y la Coordinadora del Programa Cerrado Pantanal, la Oficial de Proyectos, gerentes de otros proyectos en el Chaco y Pantanal, así como con todo el personal de WWF en Paraguay.

Externas: Deberá cultivar buenas relaciones con empresas privadas, sector productivo, dependencias del gobierno y municipalidades en sus distintos niveles que operan o tienen injerencia en el área del proyecto, organizaciones de la sociedad civil, WWF-Bo y WWF-Br y grupos de influencia en Paraguay. Así también deberá interactuar con otras oficinas de WWF de la Red.

 
  1. Requisitos mínimos del puesto
 
  1. Profesional del área de Ciencias Ambientales, Biología, Ingeniería Forestal, Ciencias Agrarias o carreras afines, o bien del área de Ciencias Sociales vinculado al Desarrollo Sostenible. Preferentemente con grado de maestría.
  2. Experiencia laboral de al menos cinco años en puestos similares.
  3. Experiencia en proyectos interdisciplinarios, interinstitucionales y/o internacionales preferida.
  4. Habilidad para relacionarse con tomadores de decisión y personas de diferentes niveles institucionales y sectoriales de la sociedad.
  5. Habilidad para negociar, establecer consensos, alianzas y relaciones colaborativas, así como para manejar y resolver conflictos.
  6. Excelente capacidad de comunicación oral y escrita en español (excluyente), inglés y guaraní (deseable).
  7. Capacidad de síntesis y análisis crítico de información.
  8. Capacidad y disponibilidad para trabajar eficientemente en equipo y de manera individual.
  9. Sensibilidad y compromiso para trabajar en beneficio del medio ambiente y del bienestar social de los usuarios directos de recursos naturales.
  10. Creatividad, flexibilidad, iniciativa y actitud pro-activa y positiva.
  11. Disponibilidad para viajar al interior y al exterior del país.  

Enviar Currículum Vitae actualizado con copias escaneadas de los certificados y/o diplomas hasta el día miércoles 31 de julio de 2018, al correo electrónico: rrhh@wwf.org.py