Conferencia: DÍA MUNDIAL DEL GUARDAPARQUE – WORLD PARK RANGER DAY | WWF

Conferencia: DÍA MUNDIAL DEL GUARDAPARQUE – WORLD PARK RANGER DAY

31 julio 2018

El Día Mundial del Guardaparque se conmemora el 31 de julio de cada año, y por segundo año consecutivo en Paraguay, será realizada una Conferencia para recordar a los Guardaparques muertos o heridos en el cumplimiento del deber, también es el día para celebrar a los Guardaparques que siguen protegiendo nuestro patrimonio natural y cultural, donde puedan dar a conocer a la sociedad el trabajo que realizan, a través de
conferencias inspiradoras donde serán compartidas sus experiencias de vida en esta noble labor.

El Día Mundial del Guardaparque es promovido por 54 asociaciones miembros de la Federación Internacional de Guardaparques (IRF), por la Fundación Thin Green Line, por individuos que apoyan el trabajo de los uardaparques, y en Paraguay el evento es organizado por la Asociación Defensores del Chaco Pyporé.

Esta acción es de importancia porque otorga por un lado a los Guardaparques la oportunidad compartir su labor con las personas que poco conocen acerca de ellos y por otro lado brinda a la sociedad el conocimiento sobre el rol de los Guardaparques en nuestras Áreas Silvestres Protegidas y fuera de ellas, concienciando, inspirando y creando una cultura ambiental en las personas para que puedan involucrarse, valorar y apoyar los esfuerzos de conservación de estas áreas.

De esta forma, Defensores del Chaco Pyporé, presenta la 2° Edición de la “Conferencia: DÍA MUNDIAL DEL GUARDAPARQUE – WORLD PARK RANGER DAY”, a ser realizada el día viernes 03 de agosto del año en curso, en el Centro Cultural de España - Juan de Salazar (Dirección: Herrera 834 c/ Tacuary), en horario de 18:30 a 21:00hs, coincidiendo con varios eventos alrededor del mundo.

Fuente: Asociación Defensores del Chaco Pyporé