WWF-Paraguay llama a concurso: Consultoría para Experto/a en Facilitación de Procesos de Diálogo Multisectoriales | WWF

06 agosto 2018

1. Antecedentes
El cambio duradero hacia cadenas de producción sostenible solo será posible por medio de alianzas estratégicas entre la sociedad civil, el sector público y el sector privado. A partir de este abordaje, la conservación puede ser potenciada a través de la movilización de mayores recursos y poder de influencia sobre los mercados, y de una mayor eficiencia en la promoción y adopción de prácticas de producción sostenibles. En el contexto de Paraguay, la creación de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible, reúne actores clave para la gobernanza de la cadena de valor de la carne en un paisaje sostenible y en la promoción de políticas públicas para el desarrollo del sector, involucrando a todos los actores la cadena.

1. Objetivo
El objetivo de la presente consultoría es facilitar el diálogo y desarrollar las capacidades del fortalecimiento de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible, que promuevan buena gobernanza de la cadena de valor de la carne en Paraguay.

1. Actividades a Desarrollar
  1. Organizar, convocar y participar a reuniones plenarias, de grupos de trabajo y bilaterales que sean necesarias.
  2. Preparar y acordar las agendas de las reuniones.
  3. Gestionar y moderar las reuniones.
  4. Facilitar y documentar las mismas.
  5. Preparar reportes

1. Perfil Requerido
  • Experiencia en facilitación en plataformas similares.
  • Conocimiento de la cadena de valor de la carne paraguaya
  • Experiencia demostrada en relaciones inter-institucionales entre distintos sectores de la sociedad civil, los gobiernos y representantes de la cadena de valor de la carne.
  • Posibilidades de realizar viajes al exterior y al interior del país.
  • Inglés avanzado.

1. Periodo de ejecución
El periodo de ejecución de la consultoría será de 8 (ocho) meses, a partir de la firma del mismo (tiempo estimado: Desde agosto 2018 hasta marzo de 2019).

1. Requisitos para la postulación
  • Para participar en el proceso de la convocatoria es necesaria la remisión de: un Plan de trabajo inicial (una página), propuesta económica (en dólares) y CV del/a consultor/a, especificando los antecedentes con trabajos similares.
  • Los gastos de movilidad, hospedaje y alimentación del/a consultor/a por eventuales viajes deberán correr por cuenta del mismo y ser contemplados en el cálculo de la propuesta económica.
Las propuestas deberán ser enviadas por correo electrónico a cmorales@wwf.org.py con copia a contrataciones@wwf.org.py hasta la fecha límite del 17 de agosto de 2018.