Presidente del Paraguay visitó stand de Alianza para el Desarrollo Sostenible durante la Expo Trébol | WWF

Presidente del Paraguay visitó stand de Alianza para el Desarrollo Sostenible durante la Expo Trébol

Posted on
12 septiembre 2018


La iniciativa Alianza para el Desarrollo Sostenible estuvo presente en la EXPO TRÉBOL, organizada por las Colonias Menonitas del Chaco Central Paraguayo. El stand, denominado “El Camino de la Sostenibilidad”, recibió al presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante su recorrido por el predio ferial.
En dicha ocasión, el Presidente fue recibido por el Embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny, quien resaltó la importancia de este trabajo interinstitucional y remarcó los principales logros alcanzados en los dos años de trabajo que lleva el proyecto.

Por su parte, la Directora y Representante País de WWF-Paraguay, Lucy Aquino, mencionó a la Alianza como un modelo de gestión que se quiere instalar para cambiar el esquema de producción y todo lo que ella genera en nuestra economía. En esa oportunidad, la Directora entregó al Presidente el Manual de Buenas Prácticas para el Desarrollo Sostenible del Alto Paraguay, que fue elaborado de forma conjunta con los productores de la Región Occidental, técnicos y miembros del proyecto.

La Alianza para el Desarrollo Sostenible es una iniciativa que busca desarrollar incentivos para la incorporación de prácticas sostenibles en la producción de carne y soja, con el fin de facilitar el acceso de estos productos a nuevos mercados internacionales. Además de promover un mejor manejo de los recursos naturales y la conservación de los bosques del país, en el marco de la legislación ambiental vigente. Todo el proyecto se construyó bajo una gran consigna: que la CONSERVACIÓN Y LA PRODUCCIÓN SON DOS EJES DEL DESARROLLO HUMANO QUE SE COMPLEMENTAN.

Hoy en día integran esta alianza: WWF-Paraguay y USAID/ Paraguay, en conjunto con Minerva Foods, Wildlife Conservation Society (WCS), Cooperativa Neuland, International Finance Corporation (IFC) y la Asociación de Municipios del Chaco Central.