WWF-Paraguay abre convocatoria de consultoría para Asesor Senior de Finanzas Públicas | WWF

WWF-Paraguay abre convocatoria de consultoría para Asesor Senior de Finanzas Públicas

Posted on
04 octubre 2018


WWF busca un Asesor Senior para desarrollar estrategias clave relacionadas con el financiamiento público de las actividades agrícolas y el papel del gobierno y las autoridades de alto nivel. El Asesor Senior abrirá y dirigirá debates relacionados con el sector financiero publico principalmente, en el marco del Proyecto de Colaboración para Bosques y Agricultura (CFA).

I. Objetivos
Preparar y dirigir un plan de relacionamiento considerando el sector financiero público principalmente y con líderes gremiales y empresariales financiero privado, y empresarial para involucrarlos en cambios de políticas y/o adopción de compromisos para minimizar la deforestación y la ilegalidad relacionada con la actividad agropecuaria de acuerdo con las estrategias de trabajo de WWF Paraguay.

Específicamente, preparar y desarrollar la estrategia y alcance de acuerdos con instituciones públicas como el Banco Central de Paraguay, Banco Nacional de Fomento, INFONA, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable para asistencia técnica, capacitación, desarrollo de productos financieros verdes y alineación con la propuestas llevadas adelante por la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay.

II. Actividades
Preparar la hoja de ruta y, cuando sea necesario, liderar la estrategia de contacto y relación con autoridades gubernamentales, instituciones financieras públicas, la comisión nacional de valores, cooperativas y otras asociaciones y gremios importantes para la misión de la oficina en el país de WWF, en el marco del proyecto CFA.

Participar y brindar asesoramiento técnico en la organización de seminarios, capacitaciones y congresos y para procesos de contratación, y monitoreo de consultorías específicas considerando los resultados esperados para el sector financiero, mercados y las políticas gubernamentales.

Asesoramiento técnico para apoyar el avance de los foros de desarrollo sostenible en Paraguay como Mesa de Finanzas Sostenibles, Mesa Paraguaya de Carne Sostenible, entre otros.

Apoyar el establecimiento y desarrollo de un foro de múltiples partes interesadas: del sector privado, público y académico para construir principios de sostenibilidad para el sector financiero y productivo y áreas relacionadas en Paraguay.

Realizar cualquier otra tarea relacionada con las Relaciones Corporativas y Gubernamentales asignadas por WWF-Paraguay, especialmente con la implementación de estrategias para el sector financiero y mercados, en el marco del proyecto CFA y cualquier otra actividad recomendada por el consultor seleccionado, previa aprobación del supervisor del contrato.

Asesorar a los gerentes de WWF en Paraguay para establecer enlaces de trabajo en todos los sectores del Poder Ejecutivo: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; Ministerio de Agricultura y Ganadería; Secretario Técnico de Planificación y otras agencias técnicas gubernamentales con las que WWF necesita trabajar para el Desarrollo Sostenible y la Conservación de la Naturaleza en el País.

III. Requisitos
  • Experiencia probada de relacionamiento con instituciones gubernamentales y privadas citadas antes.
  • Excelentes contactos con personas e instituciones claves relevantes.
  • Excelente nivel de comunicación oral y escrita en español e inglés (excluyente).
Obs .: se aceptarán solicitudes de consultores individuales y/o equipo de consultores.

IV. Condiciones para la aplicación
Teniendo en cuenta el cumplimento de los requisitos indicados, presentar: Carta de intención, Propuesta estratégica, Presupuesto y Currículum Vitae, a contrataciones@wwf.org.py hasta el 21 de octubre de 2018.