WWF participa de Expo CAPASU 2018 y promueve el desarrollo sostenible | WWF

WWF participa de Expo CAPASU 2018 y promueve el desarrollo sostenible

Posted on
31 octubre 2018


Reconociendo el rol protagónico que tiene el sector retail en el desarrollo sostenible del país, WWF-Paraguay y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) trabajan en forma conjunta desde 2017 en la promoción de una cultura de consumo responsable y de buenas prácticas en este sector. Esta vez, la participación en la Expo Feria de la CAPASU, que se realiza el 31 de octubre y 1 de noviembre, reconoce la capacidad multiplicadora que tienen los supermercados, proveedores y servicios de unir a productores con consumidores. De esta manera, se busca promover buenas prácticas de consumo orientadas al desarrollo sostenible del país.

Esta alianza entre WWF-Paraguay y CAPASU también busca destacar avances y buenas prácticas en ejecución en el sector retail, como el caso de la campaña de formalización emprendida por CAPASU; la  selección de proveedores con criterios económicos, ambientales y sociales; la implementación de tecnologías eficientes y amigables con el ambiente; la instalación de modelos de negocio consciente; los convenios orientados a evitar el desperdicio de alimentos; el apoyo a áreas protegidas; los modelos de proximidad, entre otras iniciativas.
Expo CAPASU 2018, en su vigésima edición, es un evento que reúne a los referentes más importantes del sector industria y supermercado. Se realiza en el centro de convenciones de la Conmebol, en Luque, Paraguay.

Conferencia internacional con referente del sector

Mañana, 1 de noviembre, a las 9:00 horas, WWF-Paraguay y sus aliados presentarán en el marco del 20º Encuentro de Capacitación de Retailers de la Expo CAPASU, la conferencia “La comida del mañana, dilemas y desafíos en la producción de alimentos” a cargo de Paulo Pianez (Brasil), Director de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Grupo Carrefour Brasil.

Pianez tiene más de 16 años de experiencia en el Sector Financiero (BankBoston, Banco Santander Brasil) y su conferencia presenta un análisis sobre el desafío de fomentar alimentos más sanos, más sostenibles y con menos desperdicio.

Esta participación se realiza con el apoyo de la Fundación Gordon y Betty Moore y la Alianza para el Desarrollo Sostenible, con el soporte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Contacto institucional para notas y entrevistas:
Fernando Díaz de Vivar, Gerente de mercados y finanzas sostenibles WWF Paraguay,
Cel.0981 579 610 – fdiaz@wwf.org.py