Por el Día Mundial del Medio Ambiente lanzan desafío de reciclaje | WWF

Por el Día Mundial del Medio Ambiente lanzan desafío de reciclaje

06 junio 2019

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” se realizará la campaña denominada “Eco Desafío”. Una activación para promover la cultura del reciclaje y adopción de hábitos de consumo responsable. Esta actividad busca colectar la mayor cantidad de materiales reciclables, como papel, cartón, plástico y metal, del 5 al 7 de junio, en el Villa Morra Shopping (entrada de calle Quesada). El Eco Desafío es impulsado por Yaguareté Reciclaje, Villa Morra Shopping, WWF-Paraguay, Asociación de Scouts del Paraguay, con el apoyo de Financiera Interfisa, para su programa “Interfisa Verde”.

La Organización de Naciones Unidas instaló el 5 de junio como el "Día Mundial del Medio Ambiente" para promover la toma de conciencia de que la protección del medio ambiente es una cuestión fundamental, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero. Esta fecha ha ido ganando importancia desde su primera celebración, en 1974, siendo actualmente una plataforma mundial de divulgación pública, con amplia repercusión, que insta a los gobiernos y organizaciones a emprender iniciativas que reafirmen su preocupación y compromiso hacia políticas favorables con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La conmemoración de este día brinda la oportunidad de articular esfuerzos entre diversos sectores, e impulsar acciones que inviten el involucramiento de todos, como lo es el reciclaje. Así, a través del Eco Desafío, se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la reutilización de ciertos materiales, para conocer su correcta disposición final y minimizar nuestra huella ecológica.