Productores de Alto Paraguay reciben apoyo para combate y prevención de incendios en el Chaco | WWF

Productores de Alto Paraguay reciben apoyo para combate y prevención de incendios en el Chaco

Posted on
19 septiembre 2019


En el marco del apoyo que WWF viene realizando a la gestión de combate, identificación y monitoreo de los incendios forestales, que vienen ocurriendo en el Chaco y Pantanal paraguayo, se entregó la donación de insumos y equipo para bomberos forestales a la Asociación de Productores Agropecuarios de Agua Dulce (APAD). La compra de estos equipos fue posible gracias a la financiación de WWF-Países Bajos. Estos materiales, insumos y equipamientos especiales apoyarán la colaboración de este gremio de productores en las zonas afectadas por el fuego. Agua Dulce, en el Departamento de Alto Paraguay, es un territorio de producción agropecuaria muy importante, y dentro de estas fincas también existen reservas de bosques.

Entre los equipos podemos donados podemos citar: GPS de mano, un drone y accesorios, guantes de cuero reforzados, cascos, palas forestales, mochila forestal, equipo para hidratación de bomberos, equipos de protección para combate de fuego de diversa naturaleza.

Cabe destacar que en ocasión del acto de entrega de equipos, se realizó una reunión entre los productores agropecuarios de Agua Dulce, técnicos de WWF Paraguay, bomberos forestales y expertos de la Oficina de Asistencia ante Desastres de la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y representantes de USAID Paraguay, para coordinar acciones y ofrecer el apoyo de los especialistas para combate y prevención de desastres naturales, con miras a conformar un equipo de trabajo interinstitucional, con capacidad instalada desde la experiencia de otros países.