WWF presenta en Expo CAPASU una Guía de Compromiso con los Bosques | WWF

WWF presenta en Expo CAPASU una Guía de Compromiso con los Bosques

Posted on
20 octubre 2019


WWF Paraguay participa nuevamente de la EXPO CAPASU, en su edición número 21. Este año presenta una novedosa Guía de Compromiso con los Bosques para frigoríficos, supermercados y restaurantes del Paraguay, interesados en fortalecer la gestión con proveedores, con una mayor eficiencia en el manejo de la cadena de suministros. Los interesados pueden acercarse al stand de WWF-Paraguay, el 23 y 24 de octubre, en el Centro de Convenciones de CONMEBOL, sede de EXPO CAPASU.
 
Los bosques nativos mantienen la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, que permiten la producción de alimentos. Es por eso que son cada vez más las empresas comprometidas en mantener los servicios ambientales de los bosques. En este contexto, WWF trae al Paraguay esta GUÍA, que ya está siendo utilizada por empresas líderes de la región.
 
Conferencia internacional sobre una cadena sostenible de suministros
 
En el marco de EXPO CAPASU, WWF-Paraguay presenta la Conferencia Internacional: “Cómo construir una cadena de suministro sostenible”, a cargo de William Alves, Director de Cadena de suministro de la conocida empresa Danone de Brasil. Esta conferencia se realizará a las 14 horas, el miércoles 23 de octubre, en el Encuentro de Capacitación de Retailers, que se realiza como parte de la exposición anual de la Cámara de Supermercados.
 
La conferencia de William Alves presentará las principales iniciativas llevadas a cabo desde la Dirección de Sostenibilidad de la firma, así como la implementación de la “Política de Responsabilidad Socioambiental” de la corporación. Detallará los desafíos de establecer pautas con los proveedores, revelando los beneficios de construir una cadena de suministro sostenible, alineada con la política de la empresa. La presentación incluye la identificación de oportunidades de trabajo asociadas con organizaciones no gubernamentales, como la Organización Mundial de Conservación, WWF.
 
El Grupo Danone es uno de los líderes mundiales en la industria alimentaria y reúne tres divisiones: bebidas lácteas y vegetales, agua y Danone Nutricia. Danone está presente en más de 140 países en los cinco continentes, tiene más de 100,000 empleados y 190 fábricas. Presente en Brasil por más de 45 años, desde el lanzamiento del primer yogurt de pulpa de fruta hasta la variedad de opciones actuales, la cartera está compuesta por marcas exitosas como Activia, Danoninho, Bonafont, Sustain, Souvenaid, entre otras. A través de proyectos y la movilización de socios (entidades gubernamentales, privadas y públicas), DANONE quiere crear conciencia sobre la importancia de una dieta equilibrada y actividad física, y mientras asume compromisos ambientales en línea con las empresas más importantes del planeta.
 
William Alves es Ingeniero Agrónomo, graduado de la Universidad Federal de Lavras – MG, Máster en Producción Vegetal por UNESP Jaboticabal – SP, tiene un Doctorado en Suelos de UNESP Jaboticabal – SP, Global Executive MBA en Gestión Empresarial de FGV - Campinas - SP. Trabajó en el medio ambiente como técnico en CETESB (Empresa de Saneamiento del Estado de São Paulo) y luego en Danone Ltda, como responsable de la gestión de residuos de la empresa. Más tarde, en Danone, asumió puestos gerenciales en la gestión de la cadena de suministro de leche, materias primas y envases, asumiendo la Dirección de Adquisiciones de la Compañía en 2008. También tiene experiencia en la gestión de adquisiciones de Danone en Colombia y Argentina.
 
Trabajando de sector con el sector retail.
Cabe mencionar que WWF-Paraguay y CAPASU firmaron un acuerdo de cooperación y alianza estratégica para el desarrollo sostenible, la conservación y el uso adecuado de los recursos naturales en el año 2017, que es la base de cooperación entre ambas instituciones.
 
Más información:
Victoria Echagüe, Especialista en Relacionamiento con el Sector Privado - Organización Mundial de Conservación - WWF