Lanzamiento del Fondo Holandés para el Clima y Desarrollo en Paraguay | WWF

Lanzamiento del Fondo Holandés para el Clima y Desarrollo en Paraguay

Posted on
15 diciembre 2019


El jueves 12 de diciembre se llevó a cabo el Lanzamiento del Fondo Holandés para el Clima y Desarrollo en Paraguay. El Gobierno de Holanda anunció que el consorcio formado entre el Dutch Development Bank (FMO), la Dutch Development Organisation (SNV), la World Wildlife Fund (WWF) y Climate Fund Managers (CFM) ganaron la licitación para gestionar 160 millones de euros concursables del Fondo Holandés para el Clima y Desarrollo (DFCD). Esta asociación pionera entre organizaciones de la sociedad civil y financiadores permitirá la inversión en proyectos destinados a la adaptación y mitigación al cambio climático de los países en desarrollo como Paraguay, el cual fue seleccionado, específicamente en la región del Chaco, por WWF como un área de implementación del DFCD.

El consorcio FMO, SNV, WWF y CFM tiene como objetivo atraer y desplegar capital público y privado en proyectos ambiciosos e impactantes positivamente tanto al ambiente como a la sociedad. Además, el DCFD tiene la intención de movilizar al menos 500 millones de euros en financiamiento privado, centrándose en varios temas de inversión de alto impacto, incluídos los sistemas hídricos resilientes al cambio climático, la gestión del agua y ecosistemas de agua dulce, la silvicultura, la agricultura respetuosa del clima y la restauración de ecosistemas para proteger el ambiente.

Las actividades del consorcio también ayudarán a proteger a las comunidades y ciudades de la creciente frecuencia de eventos climáticos extremos y beneficiarán la protección de la biodiversidad en áreas donde la misma proporciona a la gente agua, alimentos, medicinas y oportunidades económicas.

Finalmente, las inversiones a través del DFCD tratarán de mejorar el bienestar, las perspectivas económicas y los medios de subsistencia de los grupos vulnerables, en particular las mujeres y los jóvenes, así como mejorar la salud de ecosistemas críticos, desde las cuencas fluviales hasta los bosques tropicales húmedos, las marismas y los manglares.
 
Mayor información:
Liliana Caballero, Mercados y Finanzas Sostenibles, e-mail: lcaballero@wwf.org.py