Travesía Rostros del Río llega a Paso de Patria | WWF

Travesía Rostros del Río llega a Paso de Patria

Posted on
12 marzo 2020


La travesía impulsada por dos jóvenes durante seis meses, llegó a su fin el martes 11 de marzo en la ciudad de Paso de Patria, en el Departamento de Ñeembucú. El recorrido denominado “Rostros del Río” apoyado por WWF, se inició en el mes de setiembre del 2019 desde la Reserva Tres Gigantes, de la ONG Guyra Paraguay, sobre el Río Negro (afluente del Río Paraguay). Así recorrieron el Río Paraguay de norte a sur, y les permitió visibilizar la relación estrecha existente entre las comunidades que viven sobre el río y su entorno natural. Esta travesía la realizaron en una canoa remando cerca de 1.300 Km.

Con abrazos y mucha emoción, fueron recibidos Henry Maillet y Jeff Wong, por parte de la comunidad de Paso de Patria y del equipo de WWF-Paraguay, los cuales estuvieron a la espera de la llegada entusiasmados para darles una calurosa bienvenida.   

A través de fotografías y entrevistas a los actores locales, estos jóvenes han documentado la riqueza natural y cultural existente en la cuenca del Río Paraguay. Así se confirmó la necesidad urgente de medidas de conservación del agua dulce, demostrando su importancia biológica, los servicios ecosistémicos que brinda y enfatizando el uso como medio de vida para las comunidades locales. Con apoyo de WWF, además de las charlas, Henry y Jeff desarrollaron un programa interactivo ambiental para niños y jóvenes de las comunidades a las cuales fueron visitando, con el compromiso puesto en construir una mirada conjunta hacia la conservación de la cuenca.

Los jóvenes describieron la experiencia como desafiante, de mucho aprendizaje y crecimiento personal. Seguirán difundiendo los aprendizajes y las hazañas a través de los meses en redes sociales.

Invitamos a conocer más acerca de esta maravillosa travesía desde la cuenta @rostrosdelrio (Instagram y Facebook)