WWF recuerda hoy el inicio de sus trabajos de conservación en Paraguay | WWF

WWF recuerda hoy el inicio de sus trabajos de conservación en Paraguay

Posted on
04 abril 2020


Un 4 de abril del año 2000 se instalaba en Paraguay la oficina de la Organización Mundial de Conservación (WWF, por sus siglas en inglés). Habiendo identificado científicamente sitios prioritarios de conservación para Paraguay y el mundo, WWF-Paraguay hasta la fecha busca la mejora en la calidad vida de las personas y la protección de nuestra naturaleza.
 
Con la situación de crisis mundial por la pandemia del COVID-19, nuestra organización quiere hacer una reflexión acerca de la necesidad social, económica y ambiental de solidarizarnos. El equilibrio hoy se da, a través de compartir en los hogares con la familia, cuidando de lo más preciado que tenemos que son nuestros seres queridos.
 
WWF-Paraguay felicita y agradece, en sus 20 años, a las autoridades nacionales, al personal de blanco, a las enfermeras, los que hacen el servicio en los hospitales, a los voluntarios de salud, al sector de vigilancia y de aquellos que siguen trabajando para abastecer de alimento y servicios a la población. Todos estos son verdaderos héroes en un mundo en situación de extrema vulnerabilidad. Estos servidores nos inspiran a continuar trabajando, nos inspiran a ser igual a ellos: apasionados y creyentes de nuestra causa. La vida vale, nuestra naturaleza nos necesita sanos, enfocados y conscientes del verdadero valor de ella. 
 
En WWF-Paraguay tenemos el privilegio de contar con treinta funcionarios comprometidos, un consejo de doce asesores del más alto nivel en todas las capacidades, más de doscientos voluntarios que difunden las campañas ambientales y de desarrollo sostenible y el respaldo de otras 180 oficinas de la Red WWF en el mundo que apoyan a Paraguay en las acciones diarias a favor de la conservación de la naturaleza, para mejorar la calidad de vida de las personas.
 
En estos 20 años, WWF ha impulsado iniciativas en todas las Ecorregiones del Paraguay. El equipo técnico, científico y administrativo de la organización trabaja desde las distintas aristas de la sostenibilidad en: mitigación y adaptación al cambio climático con comunidades indígenas, el gobierno y la sociedad civil en general; promoviendo la conservación de la biodiversidad de la región; apoyo al ordenamiento territorial trabajando con municipios del Chaco; en desarrollo y consolidación de la producción sostenible con empresas de pequeña, mediana y gran escala; desarrollo de capacidades en el sector público para incorporación de herramientas tecnológicas para prevención de incendios y alerta temprana de deforestación; promoción de proyectos sostenibles financiables, entre otras actividades.
 
La situación mundial actual que estamos viviendo, nos invita a reflexionar que todavía estamos a tiempo de asumir mayores compromisos a favor de la naturaleza y fortalecer nuestra causa, para empezar a sanar nuestro planeta y a nosotros mismos. Agradecemos a los que cumplen el protocolo de aislamiento social #Quedateencasapy y cuidémonos para poder celebrar juntos más logros para nuestra única casa “El Planeta Tierra”.
 
 
Favor difusión y cobertura.
 
Más información:    
Lucy Aquino, Directora y Representante país       
laquino@wwf.org.py                                     

Sumaia Cruzans, Especialista en Medios y campañas
scruzans@wwf.org.py, (0981) 669874