¿Dónde trabajamos? | WWF

¿Dónde trabajamos?

WWF-Paraguay incluye cuatro ecorregiones en su área de trabajo, siendo la mayoría transfronterizas: el Chaco (compartido con Argentina y Bolivia), el Cerrado, el Pantanal (compartido con Brasil y Bolivia) y el Bosque Atlántico (compartiendo con Argentina y Brasil). Actualmente, WWF-Paraguay está implementando proyectos en todos ellos.

A nivel internacional se han distinguido varias ecorregiones de importancia biológica que ocupan la mayor parte del territorio de nuestro país:
  • Bosque Atlántico de Paraguay: uno de los bosques más diversos del planeta ubicado en la Región Oriental. Abarca los departamentos de Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú, San Pedro, Concepción, Caazapá y Guairá.
  • Chaco: el bosque seco continuo más grande en el mundo.
  • Pantanal: el humedal más grande de agua dulce en el mundo.
A nivel mundial WWF ha identificado biomas que albergan una biodiversidad excepcional y que son representativas de sus ecosistemas, de las cuales 4 se encuentran en Paraguay y son actuales áreas de implementación de iniciativas de WWF.
Ecorregiones rel=
Ecorregiones