¿Cómo puedes ayudar?

El Panda ayudando a plantar arbolitos / ©: WWF - Cinthya Duarte
El Panda ayudando a plantar arbolitos
© WWF - Cinthya Duarte

Pasa la voz

Únete a la Comunidad de WWF Paraguay
Crea tu cuenta en Facebook y unite a nuestra comunidad para que puedas difundir la conservación y protección de nuestro planeta.

Planta un árbol
Adopta una plantita y asegurate de cuidarla para que pueda sobrevivir hasta que se pueda defenderse sola y nunca olvidemos que siempre es importante plantar un árbol nativo.

Hazte un activista
Conviértete en un activista siendo parte de la Red de Voluntariado y toma acción apoyándonos en la conservación alrededor del mundo.

Haz algo por el tráfico
Convence a tu familia, amigos y conocidos a no depender de los autos. A aquellos que tengan auto, anímalos a caminar cuando sea necesario. Deben entender que es saludable para ellos y beneficioso para la naturaleza. De esta manera podrán reducir la huella ecológica que emiten día a día.

Escribe a las autoridades
No tengas miedo de escribir a las autoridades y políticos, demandando medidas y acciones concretas para proteger el ambiente.

Muestra a las empresas y comercios la importancia de cuidar nuestro ambiente
Escribe a las empresas y comercios, cuéntales que si invierten en tecnologías limpias pueden ahorrar capital. Avísales que cada vez son más los consumidores como tú que exigen buenas prácticas ambientales, y que esto dentro de poco será el factor determinante para hacer una compra. Gran parte del problema es la industria y el comercio, pero ellos también pueden ser la solución.

Une fuerzas
Ahora hay muchas organizaciones interesadas en crear un futuro ambiental sostenible. Averigua qué es lo que están haciendo en tu localidad, en los colegios y en el municipio.

Asegúrate que se construya un futuro verde
Averíguate que programas sociales de vivienda se realizan en tu país, escribe a las autoridades encargadas demandando la construcción de edificios auto sostenibles en energía y servicios básicos.

¡Denuncia los delitos ambientales!
No tengas miedo. Todos tenemos el derecho de vivir en un ambiente sano y la única manera es denunciando. Denuncie cualquier desmonte o quema sospechosa en la Fiscalía más cercana a su domicilio o al teléfono (021) 454611, en el INFONA al teléfono (021) 575562 o en la SEAM al (021) 615803/6 y 615812/3 interno 240.

Se parte de la solución

Ayúdanos a reconstruir los corredores biológicos del BAAPA uniéndote a la Campaña “Reforestemos el Bosque Atlántico del Alto Paraná”

Visita las reservas
Conocer nuestros bosques es la mejor manera de  comprender porqué es tan importante preservarlos y así podrás apreciar el trabajo de la WWF.

Enterate más sobre la Campaña OPA? / ©: Oniria
Enterate más sobre la Campaña OPA?