WWF llevará adelante iniciativas de desarrollo sostenible con el Municipio de Villa Hayes | WWF

WWF llevará adelante iniciativas de desarrollo sostenible con el Municipio de Villa Hayes

Posted on
15 septiembre 2017


El jueves 14 de setiembre a las 15:00hs, en el Centro Cultural Melodía en la Ciudad de Villa Hayes, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Municipio de Villa Hayes y la Organización Mundial de Conservación (WWF).

La alianza busca impulsar iniciativas conjuntas y mecanismos innovadores, a fin de trabajar por el desarrollo sostenible, la conservación y uso adecuado de los recursos naturales. WWF y el Municipio de Villa Hayes unen esfuerzos para demostrar que la convivencia armónica del ser humano con la naturaleza es posible, conjugando conservación con la producción sostenible.

En tal sentido WWF contribuirá con el conocimiento científico para promover activamente entre sus ciudadanos la participación en la conservación y uso sostenible de los recursos naturales del municipio, así como, la organización civil del Centro Cultural Melodía promoverá culturalmente la conservación de los recursos naturales.
Durante el encuentro también se presentaron los resultados del trabajo de investigación “Análisis de Vacíos de Conservación de Elementos de la Biodiversidad en la Ecorregión Chaco Húmedo, Región Occidental - Paraguay” de la Ing. Ambiental Lucía Belén Vera, voluntaria de WWF.

Antecedentes:
El Municipio de Villa Hayes es uno de los más extensos del Paraguay, alberga en su territorio áreas de alto valor para la conservación de la fauna y flora, así como también, servicios ambientales vitales para el mundo: reservas de agua, especies nativas de fauna y flora, suelo fértil y productivo, entre otros.

El territorio del municipio se encuentra dentro de la Ecorregión del Chaco Húmedo en la cual existen 3 áreas de importancia para la conservación de la biodiversidad y 5 áreas de conservación de aves, con una gran porción de estas tierras, fuera de los Parques Nacional y Reservas Naturales Privadas existentes. Esta situación hace, que el 97% de los mamíferos de la vida silvestre se encuentren amenazados por estar fuera de un área pública declarada para la conservación.