Organizaciones ambientalistas y sociales convocan a gran caravana contra Decreto 7702 | WWF

19 diciembre 2017

Varias organizaciones ambientalistas y ciudadanas invitan a participar de la Gran Caravana el jueves 21 de diciembre en el marco de las Campañas #YoVotoPorLosBosques y #PorLosBosques. Ambas iniciativas impulsadas para pedir la derogación por parte de Poder Ejecutivo del Decreto N°7702 POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL ARTÍCULO 42 DE LA LEY FORESTAL.

Esta caravana es convocada para el día jueves 21 de diciembre, a las 19 hs. Partirá desde la Secretaría del Ambiente (SEAM) y llegará hasta el Palacio de Justicia. Este es un llamado a todos los ciudadanos que deseen acompañar esta acción pacífica. Pueden identificarse con la convocatoria vistiendo ropa verde o blanca o colocando un lazo o bandera verde en sus vehículos, motos o bicicletas. Además, los que deseen se podrán sumar a la campaña, tanto con las firmas virtuales para pedir la derogación así como quitándose fotos con el hashtag #YoVotoPorLosBosques y levantando a sus redes sociales.

Además, la Directora y Representante País de WWF-Paraguay Lucy Aquino manifestó que todas las organizaciones ambientalistas y sociales estarán en vigilia, “en época de las elecciones” ya que en años pasados se ha registrado más deforestación a través del Sistema de Monitoreo Satelital, entres las internas hasta fines de agosto, cuando la nueva administración asume en el Paraguay. Es por ello que las organizaciones estaremos en vigilia durante este tiempo, acotó.

Las Campañas #YoVotoPorLosBosques y #PorLosBosques son iniciativas que desde su origen se apoyaron en capitalizar el compromiso individual ciudadano para pedir al presidente de la República, Horacio Cartes, la derogación del Decreto 7702, que permite la deforestación de las reservas de bosques exigidas por la Ley Forestal 422/73.

Entre las organizaciones que apoyan e impulsan estas acciones se encuentran:, OPIC, Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), Alter Vida, ParaLa Tierra, WWF Paraguay, Defendamos el Defensores del Chaco, Asociación Paraguaya de Ambientalistas, A Todo Pulmón (ATP), Instituto de Derecho Ambiental,  Guyra Paraguay, Fundación Moisés Bertoni (FMB), WCS,  Fundación Milenio, ProCosaray otras; además de algunas iniciativas ciudadanas y sociales que están comprometidas con las causas vinculadas a la protección del medio ambiente.

Contactos para entrevistas:
•    Hipólito Acevei  - Presidente de FAPI: (0981)756116
•    Brigitte Fuzelier – Directora de OIPIC: (0983)471613
•    Fernando González -  (0981)800622
•    Lucy Aquino -  Directora de WWF Paraguay: (0981)436178
•    Oscar Rodas - Director de Cambio Climático y Políticas WWF Paraguay: (0981)512589