WWF-Paraguay culminó Primer Ciclo de Capacitación para líderes ambientales. | WWF

WWF-Paraguay culminó Primer Ciclo de Capacitación para líderes ambientales.

Posted on
08 enero 2019


Las consecuencias del cambio climático, el desarrollo, los mercados y las finanzas sostenibles, así como las ecorregiones del Paraguay, su biodiversidad, y los compromisos locales, regionales y mundiales sobre la responsabilidad que tenemos ante el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, fueron los temas desarrollados en los 5 módulos del Ciclo de Charlas “FORMANDO LÍDERES AMBIENTALES”, organizado por WWF-Paraguay, de agosto a diciembre de 2018, en las instalaciones del Villa Morra Shopping de Asunción y las oficinas de WWF.

De estas capacitaciones participaron 30 personas de distintas edades y ocupaciones, que aplicaron a la convocatoria en julio pasado, y fueron seleccionadas por su liderazgo, nivel de interés y participación previa en temas relacionados al medio ambiente y la sostenibilidad. Cada módulo fue dirigido por un especialista de WWF-Paraguay.

El objetivo principal de las capacitaciones fue brindar un valor agregado y estímulo a las personas que donan su tiempo para difundir el mensaje que impulsa nuestra organización con información más específica sobre el trabajo de conservación y desarrollo sostenible. Estos líderes, con los conocimientos recibidos, están en condiciones de apoyar más y mejor los proyectos, acciones y campañas de WWF-Paraguay. Se apunta a que los capacitados puedan colaborar como agentes de difusión en el siguiente paso de esta iniciativa que es el desarrollo de un proyecto de educación ambiental, enfocado a la educación escolar básica, principalmente. Este proceso fortalecerá las actividades del Plan Estratégico 2020 de WWF-Paraguay, para ampliar el impacto de sus estrategias.

WWF-Paraguay, desde el año 2010, lleva adelante un programa de voluntariado con énfasis en el impulso a la formación de personas comprometidas con la conservación, el uso sostenible de los recursos naturales y la toma de conciencia sobre las consecuencias de la incidencia de la mano del hombre sobre nuestro planeta. Este ciclo de charlas fue parte de ese programa de formación, fidelización y captación de nuevos voluntarios y fidelización de colaboradores que apoyan a nuestra organización desde años anteriores.