WWF-Paraguay llama a concurso para el cargo de Especialista en relaciones con Marcas y Empresas – Estrategias de Liderazgo del Sector Privado | WWF

WWF-Paraguay llama a concurso para el cargo de Especialista en relaciones con Marcas y Empresas – Estrategias de Liderazgo del Sector Privado

Posted on
11 febrero 2019


  1. Propósito
El Proyecto Collaboration for Forests and Agriculture (CFA)  es una asociación apoyada por la Fundación Gordon y Betty Moore, y dirigida por la National Wildlife Federation, TNC y World Wildlife Fund. CFA procura reducir la degradación de los bosques y otros hábitats naturales que resultan de la producción de carne y soja que se originan en la Amazonia y el Cerrado brasileño y en la región del Chaco de Argentina y Paraguay. CFA está trabajando con los actores clave del mercado, incluidas las corporaciones de la cadena de valor, las instituciones financieras y otros para crear el sistema adecuado para el cambio de la industria hacia cadenas de producción sostenibles y responsables de carne y la soja.
 
  1. Objetivos del cargo                                  
La persona seleccionada promoverá el proceso de participación con compañías y plataformas seleccionadas para organizar, apoyar y mejorar la relación y con los tomadores de decisiones, trabajando en colaboración con los equipos de WWF y otros socios de CFA para adoptar políticas comerciales relacionadas con la producción sostenible y contra la deforestación ilegal. Esto llevaría a surjan de la plataforma de CFA una seria de guías para ayudar la compañías involucradas, a implementar políticas y compromisos. Se pretende que las compañías utilicen y apliquen herramientas y soluciones desarrolladas o respaldadas por las otras estrategias de CFA que son Transparencia, Alineación de Capital y otros elementos transversales.
 
El trabajo se centrará en discutir la importancia y los beneficios de implementar acciones de gestión de la cadena de suministro para reducir las prácticas de deforestación, generar conciencia y acciones colectivas para las empresas desde el lado de la demanda (minoristas, compradores internacionales y locales, supermercados, supermercados, cadenas de restaurantes, consumidores, etc.), reforzando fuertes señales del lado de la demanda para reducir las prácticas no sostenibles o ilegales de deforestación.
 
  1. Principales deberes y responsabilidades:
  • Desarrollar un plan de acción para el logro de los objetivos a ser aprobados por el equipo de WWF y PSL. Preparar y mantener planes de gestión de proyectos y coordinar reuniones frecuentes con el equipo. Presentar informes oportunos que requieran la coordinación y el donante.
  • Promover la Guía Regional de DCF y la Guía de Operación.
  • Ejecutar un plan para influir en las empresas del sector privado en el lado de la demanda de la cadena de valor, sobre la importancia de los biomas del Chaco y sus bosques y la implicación para las empresas y el medio ambiente de tener e implementar compromisos.
  • Coordinar la participación, colaboración y / o enlace con WWF en oportunidades para establecer relaciones con empresas del lado de la demanda en giras, seminarios, capacitaciones y conferencias, etc.
  • Coordinar la organización de eventos, seminarios, talleres sobre el tema de producción y mercados sostenibles requeridos por los proyectos.
  • Representar a WWF-Paraguay en reuniones nacionales e internacionales y facilitar el flujo regular de comunicación interna y externa sobre proyectos de producción y mercados sostenibles, dentro y fuera de la organización.
  • Interactuar con el área de comunicación de WWF Paraguay para publicar sitios web institucionales, redes sociales y espacios de radio y prensa impresa para posicionar proyectos.
  • Llevar a cabo cualquier otra tarea relacionada con su función principal asignado por su Supervisor.
 
  1. Relaciones de trabajo
Interna: forma parte del equipo de CFA de WWF y trabaja en estrecha coordinación con el personal de WWF en Paraguay, WWF-Estados Unidos y el resto de la red de WWF (WWF-Brasil y FVS Argentina).
 
Externa: interactúa con compañías, gobierno, donantes, instituciones gubernamentales nacionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas, líderes empresariales e industriales, medios de comunicación, especialistas / consultores y otros interesados
 
  1. Perfil:
Habilidades requeridas
  • Título universitario en administración de empresas, marketing, relaciones públicas, sostenibilidad o áreas relacionadas. También se valorarán otros estudios de posgrado que permitan más habilidades para la misión;
  • Conocimiento y experiencia comprobados en marketing relacional y comunicaciones con las cadenas de suministro agrícola, especialmente en el lado de la demanda (supermercados, supermercados, cadenas de restaurantes, etc.);
  • Conocimiento de la producción de carne y / o el entorno y los profesionales de las empresas.
  • Capacidad demostrada de organización, relación y ventas / negociación.
  • Al menos 5 años de experiencia profesional en la gestión de relaciones con empresas;
  • Altamente competente en habilidades de redacción de propuestas e informes, capacidad para comprender las complejas estrategias de los donantes, comprensión de los principios clave de la buena ejecución del proyecto (objetivo, resultados, productos, actividades e indicadores de monitoreo)
  • Conocimiento y experiencia de las realidades de los problemas de medio ambiente y desarrollo, las instituciones donantes y el sector sin fines de lucro;
  • Windows, Microsoft Office (Word, Excel, Outlook, Power Point) y familiaridad con la intranet, Internet y sitios web.
  • Excelentes habilidades orales, escritas y de conversación en español e inglés.
  • Disponibilidad para viajar dentro o fuera del país.
  • Excelente comprensión de las asociaciones de desarrollo, estrategias de donantes, funciones y relaciones internacionales.
  • Fuertes habilidades interculturales y versatilidad para tratar con diferentes tipos de asociaciones;
  • Integridad personal con un estilo personal honesto y abierto;
  • Capacidades diplomáticas y de negociación, y capacidad de involucrar a socios en todos los niveles;
  • Compromiso con la conservación y el desarrollo sostenible.
Enviar su Curriculum Vitae actualizado incluyendo documentos de respaldo y carta de intención especificando expectativa salarial, a la dirección de correo rrhh@wwf.org.py especificando como asunto Especialista en relaciones con Marcas y Empresas – Estrategias de Liderazgo del Sector Privado hasta el 24 de febrero de 2019.