Impulsan la primera iniciativa en Paraguay que reconocerá a empresas comprometidas con el ambiente | WWF

Impulsan la primera iniciativa en Paraguay que reconocerá a empresas comprometidas con el ambiente

Posted on
08 mayo 2019


WWF y el Pacto Global Paraguay reconocerán a empresas con buenas prácticas de sostenibilidad. El galardón, denominado Reconocimiento Verde, es el primer incentivo institucional en nuestro país que reconoce a los proyectos ambientales, impulsados por empresas que contribuyen al cuidado del ambiente y al desarrollo del país.

La Mesa de Medio Ambiente del Pacto Global y WWF-Paraguay se unen para dar visibilidad a las buenas prácticas de las empresas y promover un movimiento, que genere soluciones a los desafíos ambientales, desde negocios sostenibles. Esta acción conjunta cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Entre los objetivos del Reconocimiento Verde podemos citar: reconocer a las empresas con proyectos ambientales destacados, identificar iniciativas con replicabilidad, inspirar a que más empresas emulen y sumen prácticas sostenibles, generar mayor conciencia hacia los desafíos y soluciones ambientales.

CATEGORÍAS

Las empresas podrán postular sus proyectos dentro de cuatro categorías, en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas:
  1. Educación y sensibilización por el ambiente.
  2. Protección de la biodiversidad.
  3. Eficiencia energética.
  4. Manejo de residuos.
Se estimula la postulación de pequeñas, medianas y grandes empresas, dentro de cualquier rubro de actividad económica. Este reconocimiento está condicionado a las empresas privadas, nacionales o internacionales que operen en el Paraguay, y que desarrollen proyectos ambientales, con implementación local. Ya sea de forma independiente, en alianza con otras organizaciones o en forma de apoyo a proyectos de organizaciones.

La entrega de reconocimientos se prevé para el 5 de junio, en ocasión del Día mundial del Medio Ambiente.

La propuesta es instalar este reconocimiento en el ambiente corporativo y llevarlo adelante año a año, sumando cada vez más empresas postulantes, promoviendo el desarrollo sostenible desde el compromiso del sector privado.