Campaña OPA? 2010 | WWF

Campaña OPA
© Oniria / WWF

La campaña

Si bien el Agua es uno de los recursos más abundantes del Planeta, menos del 1% de toda el agua del mundo es agua dulce disponible. Hoy, más de 1.000 millones de personas carecen de un acceso adecuado a agua potable, y la degradación de los sistemas acuáticos amenaza seriamente la biodiversidad, y hasta la continuidad de los ecosistemas que el hombre necesita para sobrevivir.

El Agua es fundamental tanto para WWF como para The Coca-Cola Company (TCCC). La misión de WWF es la conservación de la naturaleza y la preservación de los recursos valiosos para el hombre y la vida silvestre. Lógicamente, los sistemas acuáticos son una alta prioridad en el trabajo de WWF en el mundo. El Agua también es el ingrediente principal de todos los productos que TCCC produce, y también es necesaria para producir el azúcar, las frutas y otros ingredientes de sus bebidas. Más ampliamente, el agua limpia es un factor decisivo en el desarrollo de los pueblos, y por ende necesario para la existencia de mercados estables. Dados estos intereses comunes, WWF y TCCC se han unido para conservar y proteger los recursos hídricos a través del mundo. Uniendo nuestras redes y nuestros recursos humanos, estamos seguros de poder alcanzar resultados significativos.

La cooperación global entre WWF y Coca-Cola se enfoca en tres ejes clave:
  • La conservación de siete grandes cuencas hidrográficas seriamente amenazadas en el mundo.
  • La promoción del cuidado y gestión responsable de los recursos hídricos.
  • El mejoramiento continuo del nivel de eficiencia ambiental de las operaciones de Coca-Cola. Esta iniciativa se extiende también a los proveedores de Coca-Cola, con el objetivo de propagar el impacto positivo de la misma.

Localmente, el convenio comprende una campaña mediática de comunicación y distintas acciones puntuales de capacitación, orientadas a ampliar el conocimiento que se tiene acerca del agua como recurso natural y de la situación actual del mismo en nuestro país. El proyecto busca muy especialmente divulgar con claridad la relación existente entre los bosques y los recursos hídricos, ya que aquellos son los más importantes reguladores del ciclo del agua en todos sus aspectos.
Publicaciones con consejos dentro de la campaña OPA?
	© WWF - CocaCola
Publicaciones con consejos dentro de la campaña OPA?

Panel didáctico

• Panel Interactivo