La Hora del Planeta | WWF


 
	© WWF Paraguay
Es un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia.

Video Oficial 2017

Hicimos zumba durante La Hora del Planeta con el Gimnasio Marta Avilez 
	© Derlis Cañete / WWF Paraguay
© Derlis Cañete / WWF Paraguay

La Hora del Planeta 2017

La noche del sábado 25, Paraguay apagará sus luces desde las 20:30 hasta las 21:30hs como un compromiso simbólico dentro del el marco de La Hora del Planeta, la mayor acción climática en simultáneo a nivel global. 

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la acción voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático y es promovida por WWF, la Organización Mundial de Conservación.

Se trata de una iniciativa de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas a apagar sus luces no esenciales y aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, La Hora del Planeta, en señal de compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Este gran evento, que se inició en el 2007 en Sydney, Australia, se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2014, logró la participación de más de 7000 ciudades en 162 países y territorios. La Hora del Planeta 2014, logró el apagado de edificios icónicos en todo el mundo, por primera vez contó con la participación de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS). El astronauta holandés André Kuipers comentó online el apagón mundial y difundió las imágenes correspondientes a través de la web de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Así, esta iniciativa que partió como una idea de una ciudad, hoy día se ha transformado en un símbolo y en un movimiento que une a las personas en torno a la idea de ir “más allá de una hora”, comprometiéndolos a realizar en forma permanente acciones que contribuyan a mejorar la salud del planeta.
Escuela de Arte Alex Martinez 
	© WWF Paraguay
Escuela de Arte Alex Martinez
© WWF Paraguay
Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.
Amigos del planeta 2017 rel=
Amigos del planeta 2017
© WWF-Paraguay

Amigos del planeta 2017

Agradecemos a todas las empresas, organizaciones e instituciones que formaron parte de La Hora del Planeta éste año, demostrando que #JuntosEsPosible por un #ChacoVivo.

Chaco Vivo: Juntos es Posible

La Hora del Planeta 2017

Te esperamos para vivir juntos el apagón simbólico, el sábado 25 de marzo a partir de las 20:00hs hasta las 21:30hs, en el estacionamiento del Villamorra Shopping (Avda. Mcal. López y San Roque González de Sta. Cruz).

Con el lema “Chaco Vivo: Juntos es Posible”  este año tendremos la participación de más de 30 empresas e instituciones Amigas del Planeta que están realizando acciones a lo largo del mes de marzo y ese día. 

Visitá nuestro fan page en Facebook y entérate de cada una de las acciones durante marzo y para el día del evento.

¡Si queres participar como voluntario durante el evento de La Hora del Planeta, enviá un correo con tus datos a voluntariado@wwf.org.py con el asunto LHP 2017!

¡Recorda que podes apagar tus luces y aparatos electrónicos de 20:30hs. a 21:30hs!


Sumarse a La Hora del Planeta 2017 implica:

  • Apaga las luces y regístralo: El sábado 25 de marzo de 20:30hs. a 21:30hs. apaga las luces innecesarias del lugar a tu cargo, y registra el antes y después del apagón. (Está bien dejar encendidas luces de seguridad y/o emergencia).
  • Distintivo: Sumarse a ésta iniciativa colocando un distintivo especial en el local de la empresa con el objetivo de comunicar que su empresa se une a esta iniciativa e invitar a las personas que visiten su local a sumarse. 
  • Hágalo público: Reúna a su equipo, pídales que se sumen a La Hora del Planeta sacándose una foto con el distintivo de La Hora del Planeta, registrando con fotografías y compartiendo en las Redes Sociales con los hashtag #JuntosEsPosible y #ChacoVivo. Las mismas serán compartidas por las redes oficiales de WWF Paraguay. (el diseño del distintivo es proveído por WWF Paraguay, escríbanos a comunicacion@wwf.org.py)
  • Evento central. Formar parte del evento central a llevarse a cabo en el Villamorra Shopping el sábado 25 de marzo, de 20:00hs a 21:30hs.
© WWF Paraguay

Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz

 
	© WWF Paraguay
Voluntarios en LHP 2015
© WWF Paraguay

Crecer más allá de una hora

Para detener el avance del fenómeno denominado Cambio Climático, los/las paraguayos/as debemos actuar HOY, promoviendo a través de acciones sustentables a nivel individual, cambios a nivel nacional y global.
 
Durante los últimos años, La Hora del Planeta ha logrado un impacto en el mundo gracias al poder de las multitudes que año a año buscan posicionar en el mes de marzo, la problemática de los 172 países que se han unido.

Para el 2017, queremos seguir sumando impactos positivos en pos de un planeta mejor, y con tu ayuda estamos seguros que lo lograremos.

¡Te invitamos a demostrar tu poder!

Pocoyó y HORA DEL PLANETA año a año

¿Qué es La Hora del Planeta?

  • Es una iniciativa global de WWF para generar conciencia acerca del Cambio Climático, los factores que lo causan y mostrar cómo se están tomando medidas para preservar el medio ambiente.
  • Galería de Imagenes - La Hora del Planeta 2010 
	© WWF Paraguay
  • La hidroeléctrica Itaipú antes y en La Hora del Planeta con sus luces apagadas 
	© Itaipú Binacional
    Hidroeléctrica Itaipú
  • Consejos Practicos 
	© WWF Paraguay