Campañas de Comunicación | WWF

Campañas de Comunicación

©: Oniria

El trabajo de comunicación se inicia en el año 2003, con el lanzamiento de una gran campaña de educación y concientización acerca del Bosque Atlántico en Paraguay.

Antes del año 2003, la ciudadanía desconocía la existencia del Bosque Atlántico y menos aún su frágil situación. Tampoco era conocida WWF en Paraguay.

Dentro de este contexto, el gobierno así como las organizaciones productoras, lanzan una masiva campaña de promoción para fomentar las inversiones en la producción de oleaginosas (principalmente la soja) y de la ganadería.

Para la ciudadanía, la clase política y la prensa, el tema ambiental no estaba en la agenda.

 

El ministro del ambiente solo estaba por compromiso de tener un Ministro en esa área pero no tenía ese ministerio ningún compromiso con el ambiente.

La consigna para la creación y planificación de esta campaña, estaba puesta en el hecho de que no se puede pedir que se proteja lo que no se conoce.

 

Así se inicia campaña de concientización de el Bosque Atlántico y de WWF, que se caracterizó por ser principalmente una campaña de RR.PP. con personas y entidades de influencia: políticos, medios, empresarios, líderes, periodistas, etc.