Campañas de Comunicación | WWF


Feria Guazu 
	© Brandon / WWF Paraguay

Comunicación Estratégica

El trabajo de comunicación se inicia en el año 2003, con el lanzamiento de una gran campaña de educación y concientización acerca del Bosque Atlántico del Alto Paraná en Paraguay.
Antes del año 2003, la ciudadanía desconocía la existencia del Bosque Atlántico del Alto Paraná y menos aún su frágil situación. Tampoco era conocida WWF en Paraguay.

Dentro de este contexto, el gobierno así como las organizaciones productoras, lanzan una masiva campaña de promoción para fomentar las inversiones en la producción de oleaginosas (principalmente la soja) y de la ganadería.

Para la ciudadanía, la clase política y la prensa, el tema ambiental no estaba en la agenda.

El ministro del ambiente solo estaba por compromiso de tener un Ministro en esa área pero no tenía ese ministerio ningún compromiso con el ambiente.

La consigna para la creación y planificación de esta campaña, estaba puesta en el hecho de que no se puede pedir que se proteja lo que no se conoce.

Así se inicia campaña de Concientización de El Bosque Atlántico y de WWF, que se caracterizó por ser principalmente una campaña de RRPP con personas y entidades de influencia: Políticos, Medios, Empresarios, líderes, periodistas, etc.

 
	© WWF Paraguay
Campaña Reforestemos el Bosque Atlántico del Alto Paraná
© WWF Paraguay
Campaña "Sin bosque no hay vida" 
	© WWF Paraguay
Agua positivo
© WWF Paraguay
  •  
	© WWF Paraguay
  •  
	© WWF Paraguay
  •  
	© wwf paraguay