La Hora del Planeta Paraguay

 

Video Oficial


La Hora del Planeta 2012

Se celebra cada año el último sábado de marzo. Lo que significa que este año el evento de "La Hora del Planeta", será sábado 31 de marzo de 2012 desde las 20:30 a 21:30Hs.
Marca en su calendario ahora!

Actividades previstas

  • Paseo Ciclístico
  • Construcción de prendas en base a materiales reciclados
  • Exposición de luminicas conectadas a una energia alternativa
  • Espacio para niños
  • Concierto de "Sonidos de mi Tierra"

La Hora del Planeta 2011

Crecer más allá de una hora
La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF (Organización Mundial de Conservación) invitó a personas, gobiernos, escuelas y comunidades a apagar sus luces durante 60 minutos el sábado 26 de marzo del 2011 desde las 20:30 a las 21:30 hora local. Este mensaje simbólico demostró la preocupación de la sociedad por los efectos negativos del cambio climático y el deterioro de nuestro planeta.

A pesar de la intensa lluvia caída minutos antes, se llevó a cabo el evento central de “La Hora del Planeta” en el interior del Mariscal López Shopping, empezó puntualmente a las 20:30hs., con la cuenta regresiva para el apagón, cuando las velas, en vasitos de Coca Cola, una de las tantas empresas que apoya la iniciativa, fueron encendidas. Estaban colocadas formando el número 60.

Voluntarios, artistas, trabajadores de prensa y una buena cantidad de público celebraron “La Hora del Planeta”, con una dramatización denominada “La Tierra” por alumnos de la Universidad Nacional de Asunción, seguido de un concierto encabezado por el  reconocido músico y compositor;  Rolando Chaparro e invitados especiales como la violista no vidente; Ana Lucrecia Taglioretti, el coro de la Escuela Betina Taborda, el músico;  Cacho del Monte  y el joven baterista Leandro Bauer de 7 años quien impresionó al público con su talento. 

El paseo ciclístico fue suspendido debido a la intensa precipitación.

Las actividades fueron organizadas por WWF Paraguay junto con el apoyo de la Presidencia de la República, el Centro Cultural El Cabildo, la Federación Paraguaya de Ciclismo, Federación Paraguaya de Vela, las Naciones Unidas, A todo pulmón – Paraguay respira, HSBC, Chacomer (Caloi), Coca-Cola, Módiga (Energizer), City Sport, Mariscal López Shopping, Labarche Trading S.R.L., Financiera Solar, Cooperativa Universitaria, entre otros.

Lucy Aquino, directora de la organización WWF (Organización Mundial de Conservación), explicó que  el acto es fue una demostración de la preocupación de la sociedad por los efectos negativos del cambio climático. Dijo que esta vez La Hora del Planeta fue más especial aún porque coincide con el 50º aniversario de WWF en el mundo –11° en nuestro país– y con el Bicentenario de la Independencia de Paraguay.

“Es la tercera vez que Paraguay se suma a esta noble causa que busca crear conciencia mediante un gesto simple, apagar las luces”, dijo. La primera vez fue en 2007, en Sydney y desde entonces es un evento mundial que se repite cada año.  

También se adhirieron emblemáticos edificios de nuestro país como el Palacio de Gobierno, el Cabildo, la Catedral de Asunción, la Hidroeléctrica Itaipú Binacional y más de 25 empresas, instituciones y organizaciones. Sumándose al apagón las ciudades de San Bernardino, Villeta, Ciudad del Este, entre otras.

Cerca de 5.200 ciudades de 135 países  anunciaron su intención de secundar la denominada Hora del Planeta. Apagaron sus luces los monumentos más representativos; la Acrópolis de Atenas, el neoyorquino Empire State Building, el carioca Cristo del Corcovado o la Casa de la Opera de Sydney.   


MÁS ALLÁ DE LA HORA


Desde el inicio, año 2007, cuando sólo una ciudad era parte de la iniciativa, La Hora del Planeta se ha convertido en un movimiento mundial donde cientos de millones de personas de todos los continentes, se unen para reconocer la importancia de proteger nuestro planeta.

Inspirada por cientos de historias de personas que han tomado acciones más allá de una hora, la campaña de este 2011, le pidió agregar a la reconocida acción apagar la luz, más acciones para preservar su medio ambiente.

La Hora del Planeta 2011 le pidió al mundo que:

  • Apague sus luces durante La Hora del Planeta, 20:30 horas del sábado 26 de marzo de 2011, y celebre su compromiso con el planeta con la gente del mundo.
  • Se registre y comparta sus historias de acción que beneficien al planeta en el sitio Web earthhour.org
  • Mantenga sus acciones más allá de la hora.

“El rápido crecimiento de La Hora del Planeta, a lo largo de estos cuatro años ha demostrado que cientos de millones de personas quieren hacer más para proteger su planeta", señaló Andy Ridley, co-fundador y director ejecutivo de la campaña mundial.

El evento de "apagar las luces”, que ha incluido la participación de algunos de los monumentos icónicos más reconocidos a nivel mundial, incluyendo a la Ciudad Prohibida, la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, el puente de Golden Gate, el Cristo Redentor y el palacio de la Ópera de Sydney, es una celebración global para una de las únicas cosas que nos une a todos: el Planeta.
Staff de WWF con Rolando Chaparro / ©: WWF Paraguay
Staff de WWF con Rolando Chaparro
© WWF Paraguay

Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz

Afiche oficial - Paraguay / ©: WWF Paraguay
Afiche oficial - Paraguay
© WWF Paraguay
Que más puedes hacer?
voluntario / ©: WWF Paraguay
Suscribite y sé un voluntario de WWF
© WWF Paraguay
50 Aniversario de WWF / ©: WWF
50 Aniversario de WWF
© WWF
  • También se sumó a esta iniciativa el Coro de la Escuela Betina Taborda / ©: Cesar Balbuena / WWF Paraguay

¿Qué es La Hora del Planeta?

  • Es una iniciativa global de WWF para generar conciencia acerca del Cambio Climático, los factores que lo causan y mostrar cómo se están tomando medidas para preservar el medio ambiente.
  • La hidroeléctrica Itaipú antes y en La Hora del Planeta con sus luces apagadas / ©: Itaipú Binacional
    Hidroeléctrica Itaipú

Descargas

  • Afiche - La Hora del Planeta 2011 / ©: WWF
    Materiales de "La Hora del Planeta"
  • Consejos Practicos / ©: WWF Paraguay