CFA | WWF

CFA

Colaboración para los Bosques y la Agricultura

© Juan Miltos / WWF Paraguay

Es una iniciativa global para la construcción de cadenas de suministro de soja y carne sostenibles y compromisos de producción libres de deforestación.

Prácticas: Alimentos, Bosques, Finanzas, Mercados

Nuevo enfoque: la transformación de los mercados para desligar la producción de alimentos de la degradación del ecosistema.

Duración: tres años (2016 - 2018)

Fuente de financiamiento: Fundación Gordon y Betty Moore.

Implementación: WWF, The Nature Conservancy (TNC), National Wildlife Federation (NWF) y socios implementadores estratégicos (Guyra, otros a ser identificados).

Los temas claves: Demanda sostenible e incentivos financieros

Estrategia por 5 años
1. Fomentar el liderazgo del sector privado (coordinado por WWF),
2. Garantizar una transparencia sólida (coordinado por TNC),
3. Alineación de capital (coordinado por WWF),
4. Componentes transversales (coordinados por NWF).

Area de implementación: Brasil, Paraguay y Argentina (Ecorregiones del Amazonas, Cerrado y Chaco)

Objetivo

Fomentar la coordinación y desarrollar herramientas para ayudar a crear un ambiente propicio, donde los líderes del mercado puedan desarrollar e implementar compromisos hacia la producción sostenible de carne y soja en el Amazonas, Cerrado y Chaco en Brasil, Argentina y Paraguay; disminuyendo la deforestación.

Es el segundo bosque más grande de Sudamérica que une a 3 países: el Chaco, una región de gran biodiversidad y de la cual dependemos más de lo que imaginamos. Mira cómo la producción y la conservación vienen trabajando juntos para un Chaco sostenible.