Desde 2007, La Hora del Planeta se ha ganado apoyo mundial para la acción positiva contra el calentamiento global. Todo comenzó con 2,2 millones de personas en una ciudad utilizando sus interruptores de la luz para dar su opinión. En marzo de 2009, cientos de millones de personas en más de 4.000 ciudades en 88 países oficialmente apagado a votar a favor de la Tierra.
Este oleaje monumental de apoyo para el medio ambiente llevo cuatro años para su creación.
La Hora del Planeta 2010
Se celebra cada año el último sábado de marzo. Lo que significa que el próximo evento de La Hora del Planeta, será sábado 27 de marzo de 2010 desde las 20:30 a 21:30Hs.
Marca en su calendario ahora!
La Hora del Planeta en Paraguay
En esta oportunidad, el evento cuenta con el apoyo de Coca-Cola / PARESA, Banco HSBC, Chacomer, para la línea de bicicletas CALOI y su plan de movilidad sustentable. También acompañan la iniciativa otras empresas y organizaciones como Fundación Moisés Bertoni, Visión Banco, Centro Cultural Paraguayo Americano, Lado B Estudio, La Gobernación de Central, Itaipú, Citi Bank, TIGO, entre otras.
Como parte de las actividades previstas en el marco de la celebración de “La Hora del Planeta”, las empresas impulsoras han organizado un Paseo Ciclístico en Familia, a llevarse a cabo el mismo sábado 27 de marzo en el Parque Ñu Guasu, en horas de la tarde.
Para compartir los detalles de estos eventos, realizaremos una conferencia de prensa a llevarse a cabo el martes 23 de marzo a las 17:00 horas, en el local del Banco HSBC, sito en Mariscal López y O’Higgins.
Es importante aclarar que el hecho de apagar la luz durante una hora NO tiene como objetivo AHORRAR ENERGÍA. Es un ACTO SIMBÓLICO, que genera un espacio para pensar en la vida sobre el Planeta y reflexionar sobre las consecuencias del comportamiento humano. Al mismo tiempo, es un VOTO para pedir a las autoridades, la comunidad empresarial y la población en general una acción más decidida acerca del tema del Cambio Climático.
La Hora del Planeta por WWF
La Hora del Planeta es organizado por el WWF. Con casi 5 millones de seguidores y una red global en más de 100 países, es uno de los mayores y más respetados del mundo de las organizaciones independientes de conservación. La misión de WWF es detener la degradación del medio ambiente natural de la Tierra y construir un futuro donde la gente vive en armonía con la naturaleza.
Linea del tiempo de "La Hora del Planeta"
Volver atrás el reloj de la Hora del Planeta y descubrir por qué, cómo, dónde y cuándo empezó todo.
Para mayor información:
Cinthya Duarte: voluntariado@wwf.org.py; Tel. (+595-21) 303 100