Experiencia de Arjen Struijk en Paraguay | WWF

Experiencia de Arjen Struijk en Paraguay

Arjen Struijk

Mi experiencia
En esta web tu puedes conocer acerca de mis dos proyectos en el Paraguay, los viveros de Tacuaró (Dpto. Caazapá) y el vivero de Itapé (Dpto. Guairá).

Mi trabajo en Paraguay

Durante el periodo Abril - Agosto 2008, estuve trabajando para WWF Paraguay. La planificación de mi trabajo,  se realizó en base a dos proyectos.

Uno en el distrito de Itapé, Dpto. del Guairá y otro en la reserva nativa Tacuaró, en el Dpto. de Caazapá.

En Itapé el objetivo fue el de iniciar un vivero forestal de especies nativas del Paraguay, con miras a que el mismo pueda proveer plantines a programas de reforestación de la zona.

En Tacuaró, de manera conjunta con la Fundación Moisés Bertoni (ONG), trabajamos con una comunidad de indígenas. La meta es proporcionar conocimientos y herramientas a los miembros de esta comunidad para que puedan de manera sustentable cultivar especies que de manera autónoma obtengan alimentos a corto plazo.

Al lograr esto, se logra que la comunidad evite utilizar sus recursos naturales de manera indiscriminada, permitiendo así el crecimiento del bosque y el desarrollo de la vida salvaje autóctona de la zona.

Arjen Struijk, Tacuaró, Caazapá, Paraguay

Reunión de trabajo en Tacuaró, Caazapa, Paraguay
© Arjen Struijk

de Izq. a der, Juan Castor Sanabria y Arjen Struijk, en la entrada del pueblo Itapé, Guairá, Paraguay.

Arjen Struijk

Acerca de mí

Soy ingeniero industrial, tengo un máster en ingeniería y gerenciamiento, así como un Ph. D en Marketing.

Vivo en la ciudad de Róterdam (Holanda). Durante ocho años trabajé en la empresa Unilever (quizás mi perfil no sea el de una persona que tu crees que pueda simpatizar con el programa de voluntariado de WWF)

Pero… dada la oportunidad por WWF, lo hice y desde el 21 de abril al 23 de agosto de 2008, disfrute cada minuto de mi trabajo en este país.

Contacta con Arjen Struijk

• Para consultas sobre el Programa de Voluntariado de WWF, o los proyectos y trabajos en Paraguay, puedes contactar a la dirección: arjen.struijk@yahoo.com