WWF Paraguay | WWF

WWF-Paraguay

© Guyra Paraguay / WWF Paraguay

El trabajo de WWF en Paraguay inició a mediados de los 90 con el desarrollo de una Visión de Biodiversidad para el Bosque Atlántico del Alto Paraná, una visión trinacional desarrollada por Brasil, Argentina y Paraguay. En el año 2000, WWF estableció una Oficina de Proyectos en Paraguay que luego se ha convertido en Oficina País. Durante estos años, el trabajo de WWF se ha extendido del Bosque Atlántico a todo el país, trabajando en diferentes temas.

WWF-Paraguay es parte del Programa de WWF Latinoamérica y el Caribe (LAC), siendo parte del Cono Sur del Sur del Amazonas (SASC, siglas en inglés).

Nuestra Visión

Mantener los paisajes y la biodiversidad mediante la promoción de modelos sostenibles de producción junto con la sociedad y estimular la cooperación entre productores, gobierno con la sociedad civil y comunidades.

WWF-Paraguay incluye un enfoque en asuntos temáticos dentro de los lugares prioritarios donde trabaja, tales como:

  • Mercado,

  • Mitigación y Adaptación al Cambio Climático,

  • Mejores Prácticas de Manejo en Agricultura,

  • Bosque,

  • Huella Ecológica y

  • Agua Dulce.

Las mismas están en línea con las Prácticas de WWF desarrolladas por el Truly Global Approach (enfoque verdaderamente global). Paraguay también ha trabajado con WWF International para desarrollar sus contribuciones críticas a las prioridades globales.

Pilares de trabajo

Plan estratégico

WWF-Paraguay ha adoptado un enfoque integrado para implementar con éxito su Plan Estratégico. Se consideran esenciales cinco pilares para aumentar el impacto de la conservación: Conservación, Recaudación de Fondos, Operaciones, Comunicaciones y Gestión basada en resultados.

Cada uno de estos pilares tiene un líder responsable de la consecución de los objetivos. Al mismo tiempo, el pilar de Operaciones es el vínculo entre otros pilares para asegurar un trabajo integrado. Son considerados también como esenciales para lograr resultados efectivos: el trabajo con aliados, énfasis en los resultados y enfoques innovadores.