15 años en Paraguay | WWF

16 años en Paraguay

©: Daniel Ermakoff / WWF-Paraguay

WWF, la Organización Mundial de Conservación, cumplió en el 2016, 55 años de trabajo por la conservación del Planeta. A partir de un esfuerzo original, de un grupo de entusiastas personas comprometidas con la naturaleza, WWF se ha convertido en una de las organizaciones de conservación independientes más grandes y respetadas del mundo, contando actualmente con el apoyo de cinco millones de personas y trabajando en más de 100 países de los cinco continentes.

Paraguay es uno de ellos, y su oficina local también se encuentra de celebración, cumpliendo 16 años de labor con el objetivo de implementar programas para la recuperación, conservación y manejo sostenible del Bosque Atlántico, ecorregión identificada por WWF como prioritaria por su gran diversidad biológica y su situación de alta vulnerabilidad. Actualmente, WWF-Py, consolidada como oficina país, ha expandido sus esfuerzos implementando proyectos ambientales locales en las ecorregiones del Gran Chaco, Cerrado y Pantanal a través del involucramiento y alianzas con líderes comunitarios, representantes de gobierno, sector productivo, academia y organizaciones de la sociedad civil.

Durante estas 5 décadas, el enfoque de WWF ha evolucionado, desde sus primeros esfuerzos, localizados en favor de una sola especie y hábitat individuales, a una ambiciosa estrategia para preservar la biodiversidad y lograr el desarrollo sostenible en todo el mundo.

A nivel mundial, WWF ha centrado sus esfuerzos de conservación en emblemáticas especies como el panda gigante, los elefantes y rinocerontes africanos, grandes cetáceos como la ballena azul.  Así mismo, ecosistemas en peligro de destrucción, como el Amazonas en Brasil, corazón de Borneo en Indonesia y el arrecife de coral de Australia, han estado en la mira de WWF en estos 50 años.

Los últimos remanentes de las áreas naturales están desapareciendo rápidamente. Al menos que implementemos una efectiva estrategia para parar estas pérdidas, todas las naciones, incluyendo aquellas desarrolladas se volverán más pobres, menos saludables y menos segura cada día.

Conoce más de las acciones de WWF en Paraguay aquí.