¿Cómo trabajamos? | WWF

¿Cómo trabajamos?



Organización Mundial de Conservación

La Organización Mundial de Conservación, WWF por sus siglas en inglés, es la mayor organización de conservación del mundo, con oficinas en 100 países y en 5 continentes.

WWF cuenta con más de 6.200 colaboradores que forman parte de su staff permanente y trabaja con el apoyo de más de 5 millones de personas en diferentes ecorregiones identificadas bajo peligro o con gran vulnerabilidad.

Hacia una estrategia de mayor impacto

Desde 2015, WWF impulsa una nueva estrategia de trabajo en relación a 6 objetivos globales denominados prácticas: clima y energía, océanos, vida silvestre, bosques, agua y alimentos. A éstos, se suman otros 3 temas transversales, que permiten una interconexión entre las mismas: mercados, finanzas y gobernanza. Esta nueva estrategia de trabajo busca unificar la presencia global y los múltiples puntos fuertes de la Red WWF en una visión vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al respecto, WWF-Paraguay (WWF-Py) viene complementando sus iniciativas y planificando sus actividades a mediano y largo plazo en base a 5 de los 6 objetivos globales: clima y energía, vida silvestre, bosques, agua, y alimentos; así como en los 3 temas transversales.

Durante la Conferencia Anual WWF 2016, realizada del 6 al 10 de junio en Zambia, se destacó el proceso de cambio e innovación  impulsado por toda la Red WWF en busca de incrementar la eficacia de sus esfuerzos y así reducir las presiones y amenazas a la los ecosistemas, procesos ecológicos y el desarrollo sustentable. Esta nueva estrategia permitirá a WWF convertirse en una organización más cohesionada, más innovadora y más orientada a resultados de gran impacto en la conservación.